Logo Autobild.es

Sigue el dominio de Robert Huff en el Mundial de Turismos

Carlos Flores

Robert Huff (Chevrolet) amplia su ventaja al frente del WTCC (Mundial de Turismos) tras imponerse en las dos carreras disputadas en Monza. El español Javier Villa puntuó en ambas mangas con sendos octavos puestos.

El piloto de Chevrolet Robert Huff sigue gobernando con mano de hierro la edición 2011 del WTCC, el Campeonato del Mundo de Turismos. El británico se hizo con el triunfo en las dos carreras de la tercera cita del campeonato, celebrada este pasado fin de semana en el circuito italiano de Monza y que volvió a registrar un dominio casi absoluto de la marca americana, única presente este año de forma oficial.

El francés Yvan Muller, compañero de equipo de Huff, entró en la meta en segunda posición en ambas mangas, no sin polémica: en la primera, golpeó al tercer Chevrolet, el del suizo Alain Menu, cuando peleaban por la plaza en la penúltima vuelta. Y en la segunda, a punto estuvo de dejar fuera de combate al propio Huff, también a falta de dos giros, pero el líder pudo controlar su coche y mantener su ventaja. Por estas acciones, Muller ha recibido una sanción de diez puestos en parrilla que será aplicada si reincide en alguna de las dos próximas reuniones.

El mejor de los Seat del equipo Sunred fue en esta ocasión el del portugués Tiago Monteiro, tercero en la primera carrera. Su compañero, Gabriele Tarquini, tuvo en cambio un fin de semana para olvidar, pues sumó un solo punto por su décimo puesto en la segunda manga. El que volvió a puntuar fue Javier Villa, que con su BMW del equipo Proteam logró sendos octavos puestos que le colocan en el duodécimo puesto de la clasificación general, cuarto entre los pilotos de equipos independientes.

Disputadas tres reuniones, Huff lidera la tabla con 120 puntos, por 84 de Muller y 79 de Menu. Parece claro que el título es cosa de los tres pilotos de Chevrolet, pues sus rivales más cercanos, Monteiro y Tarquini, suman 58 y 52 puntos, respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.