Logo Autobild.es

Dakar 2017. Coches, etapa 11: Peterhansel lo tiene hecho

Dakar 2017. Coches, etapa 11: Peterhansel lo tiene hecho
Stéphane Peterhansel lo tiene hecho y mañana es el favorito para lograr la victoria en el Dakar 2017. El francés resiste en la primera posición de la clasificación general a pesar de los ataques de su compañero y compatriota Sébastien Loeb. Tan solo 64 km cronometrados le separan de su decimotercer Dakar.

Peterhansel lo tiene hecho y mañana podría celebrar su decimotercera victoria absoluta en el Dakar, la séptima en la categoría de coches. Hoy era el día en el que Sébastien Loeb podía ganar o perder el Dakar 2017 y, a pesar de la gran carrera que ha hecho el alsaciano, es altamente improbable que consiga su primer título en el raid más duro del mundo después de recortar solo 48 segundos en la etapa de hoy, la penúltima, a Peterhansel.

En motos: Gonçalves salva su honor

"Monsieur Dakar" afrontará la última etapa del Dakar 2017 con más de cinco minutos de ventaja sobre Sébastien Loeb, su máximo y único rival por el título. Después de lo sucedido de ayer y del golpe sobre la mesa de Peterhansel a pesar de su dura jornada, Loeb tenía hoy la oportunidad de recortar tiempo a su compañero en Peugeot. Si bien al comienzo de la etapa entre San Juan y Río Cuarto logró recortar unos minutos al líder, en la segunda parte de la especial (que curiosamente pasaba por tramos en los que se disputaba el Rally de Argentina, donde sabe lo que es ganar) se dejó demasiado tiempo. Suficiente para anotarse la victoria de la etapa pero insuficiente para pelear por la victoria final.

Seb se sitúa ahora a 5 minutos y 32 segundos de Peterhansel, una diferencia que salvo catástrofe será suficiente para que Stéphane se alce con su segundo triunfo consecutivo en el Dakar con Peugeot. Mañana los pilotos del Dakar afrontarán una especial de solo 64 kilómetros, dentro de una etapa de un total de 784 km. Es altamente difícil que en tan pocos kilómetros Loeb pueda recortar la diferencia con su compañero… aunque todo puede suceder. 

Orlando Terranova, Giniel de Villiers y Yazeed Al Rajhi han completado el “top 5” de hoy. Cyril Despres, que se mantiene tercero en la general a 32 minutos del líder, ha sido sexto, y Nani Roma, noveno.

Mañana se decide el vencedor del Dakar 2017. La deseada meta de Buenos Aires, todo un sueño para quienes arrancaron el 2 de enero en Asunción, será una realidad para los participantes que hayan logrado sobrevivir al rally raid más duro del mundo.

Clasificación general 

1. Stéphane Peterhansel (Peugeot) 28:10:16

2. Sébastien Loeb (Peugeot) +05:32

3. Cyril Despres (Peugeot) +32:54

4. Nani Roma (Toyota) +1:15:41

5. Giniel de Villiers (Toyota) +1:49:37

Vídeo: ¡nos subimos a un camión del Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.