Logo Autobild.es

Bruno Spengler vence en el Estadio Olímpico de Munich

Bruno Spengler vence en el Estadio Olímpico de Munich
El Estadio Olímpico de Munich se vistió de gala para acoger, por primer vez en su historia, una prueba del DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Los 54.000 espectadores que acudieron a la cita vieron como Edoardo Mortara se hacía con la victoria el sábado y Bruno Spengler el domingo.

El Estadio Olímpico de Munich ha vivido citas históricas, como los Juegos Olimpicos de 1972, el Mundial de Fútbol de 1974, la Eurocopa de 1988 y el Campeonato Mundial de Atletismo de 2002. En 2011 ha acogido una prueba diferente, una prueba en la que los coches son los protagonistas, el DTM. Mercedes y Audi se veían de nuevo las caras en una feroz batalla de dos días. 1.192 km por recorrer para alcanzar la gloria. 

Bruno Spengler vence en el Estadio Olímpico de Munich

El sábado fue Audi quien se hizo con la victoria en la batalla de marcas, gracias al trabajo que Edoardo Mortara realizó con su Audi A4 DTM. Las ganas de revancha de Bruno Spengler le hicieron llegar hasta la final del domingo. Para sorpresa de los 54.000 aficionados, SpenglerMortara volvieron a batirse el cobre en el último asalto. El primero se benefició de la mala suerte del segundo, que en la quinta vuelta y final de la primera manga, tocaba el muro, impidiéndole continuar.

El piloto de Mercedes estuvo acompañado en el podio por dos novatos, Renger van der Zande y el alemán Christian Vietoris, ambos de Mercedes-Benz

[brightcove:1344906810001]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.