Logo Autobild.es

24H Le Mans: Christina Nielsen arremete contra Carmen Jordá

24H Le Mans: Christina Nielsen arremete contra Carmen Jordá
La piloto danesa Christina Nielsen, que participa este fin de semana en las 24H Le Mans, arremete contra Carmen Jordá por lo que cree que representa para las mujeres que quieren triunfar en el automovilismo: “es realmente triste”.

Sigue las 24 Horas de Le Mans 2017

Guste o no, la española Carmen Jordá está dando más que hablar por las críticas y polémicas en las que se ve involucrada que por su trabajo como piloto. La última en hablar sobre la de Alcoy ha sido la piloto danesa Christina Nielsen, que participa este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, y que ha señalado que Carmen Jordá “representa algo realmente triste”.

En la entrevista concedida a la web oficial de las 24 Horas de Le Mans, Christina Nielsen ha hablado sobre la situación de las pilotos en el automovilismo. La danesa, de 25 años de edad, participa en 2017 por segundo año consecutivo  en las 24 Horas de Le Mans y corre de forma regular el campeonato americano WeatherTech SportsCar Championship. Sin ir más lejos, en 2016 se proclamó campeona del citado certamen junto a Alessandro Balzan, con quien corre, precisamente, este fin de semana.

VÍDEO: descubre el Circuito de Le Mans



 

Nielsen considera que Carmen Jordá, que no cuenta con un plan a largo plazo como piloto y ni siquiera compite a pesar de haber llegado a ser piloto de desarrollo del equipo Renault de Fórmula 1, no ayuda a que se tome en serio a las mujeres en el automovilismo.

“En Estados Unidos la gente al menos conoce a Danica Patrick. En Europa solo se conoce a Carmen Jordá, que tiene el mérito de haberse construido una carrera que jamás ha dependido de sus resultados en pista”, comenta Nielsen. “Ella va al estudio, posa para fotos bonitas, hace desfiles, se va de compras… Es realmente triste lo que representa para las mujeres piloto como yo. Luego hay quien piensa que eso es lo que hacemos todas las que corremos y supone un problema. A mí solo me interesa la competición”, agrega.

En el último año, Jordá también ha recibido duras críticas de quien fue su compañero en Renault, Marco Sorensen, o de la mismísima Michèle Mouton, responsable de la Comisión de Mujeres en el Mundo del Motor de la FIA. Carmen aún no ha respondido a las duras palabras de Nielsen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.