En plena ola de calor, este truco con las llaves del coche puede serte muy útil

El truco de las llaves de coche para combatir el calor
El truco de las llaves de coche para combatir el calor

Estamos pasando una nueva ola de calor y eso afecta y mucho a los conductores. Hace poco recordamos que no se debe conducir sin camiseta por muy altas que sean las temperaturas, pues esto puede derivar en una multa de hasta 200 euros. Ahora vamos a descubrir a muchos una función de su llave del coche que puede ser muy útil para este verano.

Cada año por estas fechas, los conductores buscan trucos para poder refugiarse en sus vehículos del calor sofocante que hay en el exterior. Esto ha hecho que haya muchos trucos virales en busca de este confort con una temperatura agradable, pero lo que pocos conductores saben es que pueden abrir todas las ventanas de su coche pulsando un simple botón antes de entrar en el habitáculo, y así este se airea y se convierte en un lugar más habitable.

La ola de calor y su efecto en los coches

Estamos en el mes de julio y muchas personas están ya hartas del calor sofocante que hace en todos los sitios de España. La situación hace que mucha gente busque cobijo en el aire acondicionado de su coche, pero esto muchas veces no es suficiente y hace que los conductores busquen nuevas soluciones. En verano hay que tener cuidado con los atascos que se forman con la operación salida, pero también con el calor que pasas dentro del coche. 

Los conductores buscan soluciones constantes al tremendo calor de verano

Este tipo de consejos que aparecen en esta época del año, lo vimos recientemente con un truco viral japonés que asegura que la temperatura de tu coche puede bajar hasta 20 grados. Nosotros probamos este truco que se ha hecho tan famoso en estas últimas semanas y vimos que no era tan eficaz como prometía ser. El funcionamiento de este consistía en dejar todas las puertas cerradas del coche, menos una, y con la que estaba abierta hacer el movimiento de abrir y cerrar repetidas veces.

Cada vez salen más trucos de estos, pero pocos funcionan verdaderamente bien. Algo que se lleva haciendo desde siempre y sí que funciona es, una vez que te vas a montar en el automóvil, antes de entrar, bajar todas las ventanillas si el coche ha estado al sol. De esta manera entra aire en el coche y la temperatura del interior, que estará muy alta, se regula en cierta parte.

El truco que desconoces de las llaves de tu coche

Esto sirve para airear el habitáculo y permitir al conductor y a los pasajeros acceder al interior del coche después de que este se haya encontrado sometido a altas temperaturas durante un largo tiempo parado. Lo que poca gente sabe es que el poseedor de las llaves puede bajar todas las ventanillas sin necesidad de entrar en ningún momento al coche.

Puedes ventilar tu vehículo con tus llaves de coche

Es más, lo puede hacer desde la distancia gracias a las llaves del vehículo. Todo el mundo sabe que la mayoría de coches que hay actualmente en el mercado cuentan en sus llaves con tres botones. Uno de estos se encarga de abrir el coche, otro de cerrarlo y el tercer y último de abrir el maletero. Pero si mantenemos pulsado uno de ellos, podríamos descubrir una función muy útil para esta época del año.

Si mantienes pulsado el botón de abrir el coche, esto abre todas las ventanillas del vehículo de golpe. Lo mismo ocurre con el botón de cerrar, que si lo mantienes un tiempo pulsado, se suben las cuatro ventanas al mismo tiempo. Esto sirve para ventilar el vehículo si ha estado expuesto al sol durante mucho tiempo, pero también puede servir para aquellos conductores que no estén seguros de si están todas las ventanillas cerradas.

Esto solo servirá para las llaves remotas, y no todos los coches lo tienen. Sino que solo algunos lo incorporan de serie, y si no lo tienes, es algo que puedes solicitar a tu concesionario. El siguiente paso es que la próxima vez que te vayas a subir en tu coche, lo pruebes, pues de tenerlo habilitado puede ser de gran ayuda para estos meses de verano y para sobrellevar mejor esta ola de calor.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España