Logo Autobild.es

Trucos para limpiar tu coche este verano, estos son los cuatro mejores

Trucos para limpiar tu coche este verano

La puesta a punto antes del viaje veraniego es casi una tradición, un rito de paso automovilístico de cada año. Y con más razón si cabe en este 2021, en el que quizá lo hayas descuidado algo más de la cuenta ante la ausencia de desplazamientos largos. Pero no siempre es fácil ponerse a limpiar a fondo el coche. Por eso, apunta estos cuatro trucos para limpiar tu coche este verano. Quizá te permitan ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios para lograr tu objetivo.

Recopilados por la marca de recambios Oscaro, estos consejos prácticos se basan en tratar cada zona por separado para conseguir una mejor higienización. Y abarcan prácticamente todo, desde las llantas hasta la tapicería... pasando por la zona que más se ensucia. ¿Adivinas cuál es?

Empieza por el volante


Trucos para limpiar tu coche volante

Sí, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en 2019, el volante es la parte del coche que más suciedad acumula. Incluso más que muchos baños públicos. Por lo que deberías empezar tu limpieza por él. Para ello, hazte con un buen limpiador de plásticos o de cuero, dependiendo del material del que esté hecho. Cada marca y a veces cada modelo utiliza además un tipo de plástico ligeramente distinto, pero también hay productos adaptados a cada uno. Por lo que puedes ir a tiro hecho.

Un tratamiento especial para la tapicería

Trucos para limpiar tu coche asientos

El sol, los niños o las bebidas son algunos de los agentes agresores más comunes de la tapicería. Un elemento que se mancha con extrema facilidad. Además de aspirar con alta presión, los expertos recomiendan también aplicar un limpiador de textiles, para acabar de dejarla impoluta. Eso sí, si te decides a hacerlo, de nuevo lo mejor sería que lo buscaras un producto específico para tu modelo de coche.

Ojo al climatizador

Trucos para limpiar tu coche aire acondicionado

Como el polen y la primavera son los grandes enemigos de los aires acondicionados, estos llegan al verano por lo general en malas condiciones. Y justo en el peor momento, cuando llegan las altas temperaturas. Para mantener tu sistema de climatización en buen estado necesitarás un limpiador de aire comprimido capaz de eliminar tanto el ya mentado polen como el polvo y la suciedad acumulados. Algo imprescindible para higienizar el habitáculo, señalan desde Oscaro.

Y que no se te olviden las llantas

Trucos limpieza coche llantas

Una vez el interior esté listo, completa tu misión por este orden: llantas, carrocería y, por último, cristales. Las primeras suelen ser las grandes olvidadas, pero puedes encontrar productos para ellas con diferentes grados de acidez, de modo que no pierdan brillo ni color, en caso de tenerlo. Si no sabes cuál puedes irle mejor a las que lleva tu coche, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar. Y, en caso de que quieras ser el primero de la clase, usa un cepillo especial para conseguir un resultado impecable. Por cierto, ¿el toque final? Una vez limpias las ventanillas, la luneta trasera y el parabrisas, sécalos si puedes con papel de periódicos. Quedarán aún más relucientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.