Logo Autobild.es

Seis claves para elegir mejor un taller para tu coche

Elegir taller

¿Qué requisitos debe cumplir el centro de reparación perfecto? Aunque son muchos los aspectos a valorar, Northgate resume en seis las claves para elegir el taller adecuado.

Identificación

Aunque suela pasar desapercibida, todos los talleres autorizados han de tener una placa distintiva en la puerta. 

Placa taller

En esta placa están escritas las siglas de la provincia, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla (una llave inglesa indica taller mecánico; una flecha quebrada, reparaciones de electricidad; un martillo, arreglos de carrocería; y una pistola de pintar muestra que es un taller de pintura).

Presupuestos previos

Poder tener un presupuesto cerrado y sin compromiso antes de proceder al arreglo o revisión debe ser una de las claves a la hora de elegir un centro de reparación. "Poder solicitar, modificar, ampliar y  aceptar estos presupuestos de manera online puede ser lo que haga al usuario decantarse por un taller u otro", afirman los expertos de Northgate

Dentro de estos presupuestos deberían incluirse tanto las reparaciones que hay que realizar en el vehículo como los elementos que se deben sustituir o las tareas que los mecánicos van a tener que llevar a cabo para poner a punto el vehículo

Elegir taller

Cada uno de estos capítulos, debe contar con su correspondiente precio desglosado para que el cliente compruebe el coste de cada intervención y a cuánto ascenderá el precio global. 

"Es importante, por otro lado, que el taller tenga expuesta al público una lista de precios donde pueda comprobar que el presupuesto recibido coincide con el precio real de cada servicio", apuntan.

Tiempos ágiles

Es importante que el taller pueda disponer de sistemas de reserva de cita ágiles y rápidos además de un equipo de expertos y unos procesos internos del propio taller que garanticen la mejor calidad en ciclos rápidos de reparación.

Por otro lado, un punto que puede marcar la diferencia en este sentido es el hecho de poder solicitar el servicio adicional de entrega y recogida de vehículos donde al usuario más le convenga, para que así no tenga que invertir tiempo ni en acudir al taller. 

Amplia oferta tecnológica

Cada vehículo es un mundo y precisa de unos cuidados y una tecnología determinados, con lo que es muy importante que el taller disponga de toda la tecnología necesaria para mantener a punto el automóvil, sea cuál sea, desde turismos o furgonetas hasta vehículos eléctricos.

Elegir taller

Transparencia en la factura

En la factura han de figurar, las operaciones realizadas, las piezas sustituidas y las horas de trabajo, con el importe desglosado de todos los conceptos.

Cercanía del taller

Las averías en nuestro vehículo llegan cuando menos lo esperamos. Por eso, es muy importante saber que contamos con un taller próximo donde poder llevar el coche a reparar siempre que lo necesitemos. Esto ahorrará al usuario un tiempo muy valioso, y le facilitará el trámite de llevar el vehículo a reparar.

Etiquetas: Averías coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.