Preguntan a Sergio Pérez cuáles son los tres mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y el mexicano deja fuera a Fernando Alonso

Checo Pérez monta su top 3 histórico de la Fórmula 1
Checo Pérez monta su top 3 histórico de la Fórmula 1AP

Checo fue preguntado por quienes son los Djokovic, Federer y Nadal de la F1 durante su visita a Wimbledon. 

Checo Pérez lleva muchos años en la Fórmula 1 y conoce bien este deporte. Esta temporada regreso de la mano de Cadillac después de unas campañas ausente. El mexicano ya está listo para correr en Silverstone este fin de semana, pero antes ha sacado tiempo para asistir a un evento mítico del tenis como es Wimbledon. En este escenario le han preguntado por su top 3 histórico de la máxima categoría del automovilismo.

En el mundo del tenis, todos son conscientes de que ha habido tres jugadores muy por encima del resto. Esos son Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal. A estas tres figuras se les denomina como el 'Big Three'. A raíz de la visita del piloto de Cadillac F1 al evento celebrado en suelo inglés, ha sido preguntado por quiénes serían los equivalentes al serbio, al suizo y al español en la Fórmula 1. En su podio deja fuera a Fernando Alonso

El 'Big Three' de Checo Pérez

El piloto mexicano no pasó desapercibido en su estancia en Wimbledon. En la previa al GP de Gran Bretaña, Checo asistió a ver tenis y fue entrevistado por ESPN. En esta charla le pidieron que hiciera su top 3 histórico del mundo de la Fórmula 1, a lo que el de Cadillac respondió que en su deporte es muy difícil comparar unos corredores con otros porque dependen de muchos factores.

Schumacher, Verstappen y Senna, los mejores para Checo
Schumacher, Verstappen y Senna, los mejores para ChecoAP

Aun así, no se arrugó y nombró los que para él son los tres mejores de la historia del Gran Circo. El primero que apareció después de mucho pensar fue uno que sale en la mayoría de los ránkings de este tipo, como es Michael Schumacher. "Yo creo que debe estar Schumacher por todo lo que logró", arrancó el piloto mexicano haciendo referencia a sus siete campeonatos.

Tras este top 1, que para mucha gente es indudable, empezaba lo complicado. Durante sus años en la F1 ha coincidido con pilotos muy buenos, por lo que conoce de primera mano grandes talentos que podrían encajar en este ránking. El siguiente que dice es ni más ni menos que el que fue su compañero en Red Bull: "Verstappen yo creo que también lo pondría ahí". 

Esta segunda posición sí que puede generar más polémica, pues no todo el mundo ve a Max en ese nivel histórico a pesar de los cuatro títulos mundiales que atesora. El último, para cerrar este top 3, no es otro que el ídolo de muchos pilotos que están ahora mismo en la parrilla, y entre ellos el del propio Checo Pérez: "También pondría, obviamente, a Senna, que soy gran fanático de él".

Checo Pérez y Fernando Alonso se reencuentran en el paddock
Checo Pérez se deja fuera a Fernando AlonsoLuca Bruno

Hamilton y Alonso fuera del top 3 de Checo

Con tantos años de historia y de carreras, es muy difícil hacer este tipo de ránkings. Y si preguntas a 10 personas más, es muy probable que no coincidan entre sí ninguno de los tops 3 que mencione cada uno. Mientras que en el tenis es algo que es muy evidente, debido a la superioridad de los tres jugadores mencionados, en la Fórmula 1 hay más discrepancias.

Hay quienes valoran los mejores de la historia en función de los títulos mundiales que atesoran. Siguiendo esta norma, el famoso 'Big Three' en el Gran Circo debería estar conformado por Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio. Estos tres pilotos, de épocas diferentes cada uno, son los tres corredores con más mundiales, y de ellos solo uno entra en el ránking realizado por el actual piloto de Cadillac.

Por otro lado, hay mucha gente que considera a la Fórmula 1 un deporte en el que no se mide la valía de los pilotos por los títulos que tienen en su palmarés. Y es que en esta disciplina depende mucho del coche que tengas y del equipo que te rodee. Es por eso que hay varios pilotos con menos títulos que los mencionados que pueden ser considerados mejores por su habilidad al volante.

En este segundo grupo se podría encontrar a Fernando Alonso, quien solo tiene dos títulos mundiales, el logrado en 2005 y el de 2006 con Renault. A esto hay que sumarle tres subcampeonatos que se decidieron en el último momento. Sin ir más lejos, hace poco Nico Rosberg colocó al español como uno de los mejores de la historia. Por lo tanto, la habilidad demostrada por Fernando durante tantos años y los títulos que podría haber conseguido de tener mejor coche hacen que la gente le ponga en un escalón que puede ser el Top 3.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España