Marc Márquez y Pecco Bagnaia, pilotos de MotoGP, alucinan con la joven promesa: “Se puede ir a Ibiza y después correr el domingo”

La sorprendente reacción de Marc y Pecco al ver a Ai Ogura
La sorprendente reacción de Marc y Pecco al ver a Ai OguraAP

Los pilotos de Ducati Oficial se sorprendieron al ver lo entero que acabó Ai Ogura una carrera muy exigente. 

Marc Márquez vuelve a ganar y se mete de lleno en la lucha por el Mundial. El español lleva muchos años logrando triunfos en la máxima categoría, tanto que hace una semana conquistó el que fue su triunfo número 100. En el podio de República Checa, le acompañaban el jovencísimo Ai Ogura y su compañero Pecco Bagnaia, y lo que más llamó la atención al bajarse de la moto a los dos veteranos del podio fue el estado en el que se encontraba el asiático.

Las nuevas generaciones han irrumpido en MotoGP y Ai Ogura es un claro ejemplo de ello. El japonés acabó en segunda posición, y en la sala prepodio compartió impresiones con los dos pilotos de Ducati Oficial. A diferencia de ellos, el piloto nipón estaba muy entero, lo que Marc y Pecco achacaron a su juventud. El transalpino y el español bromearon que a esa edad podían hasta irse a Ibiza y luego correr sin problema alguno.

Un fin de semana muy exigente en Brno

Marc venía de ganar el fin de semana pasado y de recuperar la sonrisa, pero este Gran Premio se antojaba complicado por haber más curvas de derechas. El estado de Marc le dificulta este tipo de trazados y aun así se ha conseguido imponer: "Esta es una victoria superimportante, por ser en un circuito a la derecha. Esto era algo que buscaba. En las últimas vueltas sufrí mucho; la moto iba bien, pero yo estaba vacío".

Y así de vacío se mostró al bajarse de la moto. Una vez celebró el triunfo junto a su equipo, el ‘93’ se mostró realmente agotado. En un estado muy similar se encontraba su compañero de equipo, que había cruzado en tercer lugar la línea de meta. Entre ellos estaba Ai Ogura en una situación muy diferente, pues llegó a asumir que se encontraba bien y sin apenas cansancio. “Es muy larga, necesitamos carreras de 15 vueltas”, bromeaba Pecco en la antesala al podio.

Tanto el italiano como el español no daban crédito de lo entero que estaba Ogura, y Marc le dijo que se le veía muy relajado tras la carrera. “Él está fresco. 25 años… Todavía se puede ir a Ibiza y después correr la carrera del domingo”, contaban entre risas los dos pilotos de Ducati Oficial. Marc también fue ese piloto joven que acababa las carreras prácticamente sin sudar y con una energía incansable, pero ahora el nueve veces campeón del mundo tiene más edad y ve cómo los jóvenes vienen por detrás muy fuertes.

Las opciones de Marc Márquez para el Mundial

Ogura y su juventud no pusieron las cosas fáciles a Marc. El japonés salía desde la pole, pero Márquez consiguió pasarle y lograr así un triunfo muy importante que cambia el escenario de cara a la lucha por el campeonato: “Sacamos una muy buena primera vuelta, y pude pasar a Ogura. Luego tuve la paciencia para pasar a Pecco. Al final se me ha hecho largo, pero he podido aguantar”. A pesar de no estar en la edad del japonés, el ‘93’ sigue rindiendo a un nivel altísimo después de muchas lesiones y operaciones.

Marc Márquez celebra a lo grande su victoria número 100
Marc Márquez vuelve a ganar y cada vez está más cerca del títuloAP

Hace una semana, cuando el de Cervera consiguió su victoria número 100, él mismo aseguró que el Mundial era algo todavía muy lejano y difícil de plantearse. Ahora, con una nueva victoria y la sanción a Marco Bezzecchi, ha pasado de estar a 100 puntos a estar mucho mucho más cerca: “Cuando pase el verano veremos cómo vuelvo. Pero, evidentemente, estando a 40 puntos y quedando más de la mitad del campeonato, no me puedo descartar de la lucha por el título".

Esta ha sido una victoria muy importante, por las condiciones del circuito, pero todavía quedan más. Marc es consciente de ello, pero los 60 puntos que ha podido recortar en las últimas fechas le dan más fuerza para continuar luchando. “Estamos más cerca, a 40 puntos. Mi objetivo sigue siendo pasar Brno y Assen, que es un circuito que me cuesta incluso estando bien físicamente. En Alemania tocará atacar, y de allí pasar el verano", explicaba el catalán tras su victoria 101. Un triunfo importantísimo que le mete de nuevo en una lucha que él veía realmente lejana.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España