Logo Autobild.es

Cómo saber si un coche tiene multas o deudas pendientes

Cómo saber si un coche tiene multas o deudas pendientes

Especial Toyota

El aspecto, kilómetros y uso no es lo único que importa a la hora de comprar un vehículo de ocasión. Tan importante como su estado es saber si tiene multas o deudas pendientes ya que, de no estar informado, te puedes llevar alguna que otra sorpresa y no precisamente agradable...

Has visto un vehículo de ocasión que te gusta. Su aspecto, los kilómetros que ha recorrido y las referencias mecánicas que te ofrece el vendedor te inspiran confianza. Pero, ¿que hay de las multas o deudas pendientes que pueda tener?

Los expertos recomiendan, salvo que el vendedor sea un profesional que ofrezca suficientes garantías, incluir en el contrato de compra un cláusula en la que quede claro que, en caso necesario, será el primer dueño quien se haga cargo del abono de posibles pagos pendientes. Sin embargo, aún teniendo este documento firmado si Hacienda o algún Ayuntamiento reclama el pago de alguna deuda te verás obligado a demostrar que no eras tú el propietario cuando surgió la deuda.

Cómo saber si un coche tiene multas o deudas pendientes

Para evitar problemas, lo mejor es conocer todos los secretos del coche, multas, deudas, impagos y embargos incluidos. Ahora bien, ¿sabes dónde y cómo conseguir estos datos?

Con la información que maneja la DGT sabrás si hay multas pendientes de pago (en cuyo caso debes solucionarlo con el conductor que haya sido identificado), si está envuelto en algún delito o si tiene algún juicio pendiente.Para saber si un coche tiene deudas pendientes debes acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico. Allí te pedirán el número de matrícula y te facilitarán un informe detallado del vehículo previo pago de las tasas correspondientes.

También puede suceder que el coche de segunda mano que estás a punto de comprar esté embargado. Para cerciorarte de que no es así, debes acudir al Registro de Bienes Inmuebles y solicitar un informe del vehículo. Con este documento también sabrás si el propietario tiene letras pendientes de pago (en caso de haber solicitado financiación en la compra), si tiene reserva de dominio de una financiera o si el coche fue adjudicado en un contrato de leasing que todavía no ha finalizado.

Toyota Plus Ocasión
Un último consejo: si todavía no tienes decidido qué coche de segunda mano vas a comprar (o sí), echa un vistazo a los Toyota Plus Ocasión, el programa de vehículos usados de Toyota España que certifica y garantiza los mejores vehículos de ocasión.
Todos cuentan con hasta 24 meses de garantía Toyota, asistencia en carretera 24 horas, garantía de cambio del vehículo en los primeros 15 días o 1.000 km, lo que antes suceda, y vehículo de sustitución mientras la garantía esté vigente. Además,Toyota garantiza que todos su modelos de ocasión pasan una revisión de 125 puntos del vehículo, que el kilometraje es real (sellado por un Centro Oficial Toyota) y te facilitan el historial del vehículo.
La gama híbrida incluida dentro de Toyota Plus Ocasión tiene todavía más ventajas ya que cuenta con hasta 36 meses de garantía y asistencia en carretera, revisión certificada con chequeo de 150 puntos y garantía de cambio o devolución —primeros 15 días o 1.000 km—, además de kilometraje certificado y vehículo de sustitución durante la vigencia de la garantía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.