Logo Autobild.es

MotoGP: ¿Sabes cuánto ganan los pilotos del Mundial?

MotoGP: ¿Sabes cuánto ganan los pilotos del Mundial?

Diego de Arístegui

¿Sabes cuánto ganan los pilotos del Mundial de MotoGP? Una de esas preguntas que siempre te has hecho tiene respuesta, y nosotros te la desvelamos.

¿Sabes cuánto ganan los pilotos de MotoGP? Sin duda es una de las preguntas que más veces nos hacemos los aficionados al Mundial de Motociclismo y las respuestas muchas veces no aparecen o entran en escena sin demasiada exactitud. Cada año,  además de la batalla en la pista, también se libran otros combates en los despachos para tener satisfechos a los protagonistas máximos de MotoGP. 

Esto nos lleva a preguntarnos cuánto pueden cobrar los pilotos con más renombre de la categoría reina. Un salario, el suyo, que varía también en función de sus ingresos publicitarios, que en algunos casos superan incluso al salario que le pagan las fábricas o los equipos para los que compiten. De todos ellos, ¿quién es el piloto que más gana en MotoGP?

Seguro que este puesto lo tenéis relativamente claro. Valentino Rossi es quién mas dinero percibe dentro del Mundial de MotoGP. Según diferentes fuentes, podemos decir que el salario del piloto italiano se moverá actualmente en torno a los 20 millones de euros anuales, de los cuales prácticamente la mitad son procedentes de sus ingresos publicitarios con marcas como Monster Energy, la propia Yamaha, Dainese o la marca de snacks Pata. 

VÍDEO: Qué le espera a Jorge Lorenzo en Ducati

Por su parte, Jorge Lorenzo a día de hoy cobrará unos 15 millones de euros, con menos ingresos publicitarios que Rossi, aunque tampoco le faltan novias en este apartado (Prink, Monster, Alpinestars, etc.). Su fichaje por Ducati ha hecho que su caché económico se vea incrementado, ya que su contrato será de unos 12,5 millones de euros por temporada, a lo que habría que sumar unos 5-6 millones por publicidad, lo que le dejaría cerca de Rossi con unos 18 millones de euros en total. 

El tercero en discordia es Marc Márquez, que hasta este año cifraba sus ingresos en torno a los 10-11 millones de euros. Al piloto de Cervera cada vez le salen más contratos de publicidad como Oakley, Danet o Lotus, que poco a poco incrementan un salario bastante competitivo. A esto hay que unirle su nuevo contrato con Honda, que seguramente sea algo mejor que el actual. 

En el caso de Dani Pedrosa, el catalán cifra sus ingresos salariales en 5 millones de euros. Su estátus como piloto número 2 en Honda y el hecho de que todavía no ha conseguido ningún título en MotoGP, hacen que su sueldo también se vea ligeramente disminuido. Del que todavía no se tienen datos fidedignos es de Maverick Viñales, de quien se dijo que Suzuki le ofrecía 5 millones por temporada, aunque su fichaje por Yamaha lleva consigo una rebaja salarial que le situaría al mismo nivel que Pedrosa o muy cerca de sus dominios. Recordemos que Viñales también tiene acuerdos de patrocinio con agentes fuertes como Red Bull o Vodafone.

Respecto al resto de pilotos de la clase reina, se desconoce por ejemplo el salario que peribirán Pol Espargaró y Bradley Smith en KTM o Aleix Espargaró en Aprilia. Aún así, la estimación es que estos pilotos, junto a Cal Crutchlow y los dos pilotos Ducati tengan unos sueldos alrededor de los 2 millones de euros. Ya por debajo de la frontera del millón de euros encontraríamos nombres como el de Héctor Barberá o Álvaro Bautista

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.