Logo Autobild.es

Volvo 240 Wagon anfibio: un clásico hecho... ¡barco!

Volvo 240 Wagon anfibio: un clásico hecho... ¡barco!
Theon Parseghian es un neoyorquino apasionado de las modificaciones 'locas'. Su última creación ha siso este Volvo 240 Wagon al que ha convertido en un vehículo anfibio...

Si eres de los que piensa que estos modelos de Volvo son coches de lo más práctico, te darás cuenta de que estás muy en lo cierto  al ver esta creación de Theon Parseghian: el Volvo 240 Wagon anfibio

Este americano, que ya ha colocado un V8 a un Ford Fiesta y un motor de Impreza WRX en un Subaru Justy de 1993, ha decidido ir un poco más allá para mejorar la movilidad de su viejo 240 Wagon.

El caso es que Parseghian ha quitado las puertas, que han quedado completamente selladas, y ha retirado el techo para poder acceder al vehículo. Además, ha utilizado un motor de Subaru Brat de 1985 (que fue una especie de competidor del Chevrolet ElCamino) al que ha colocado una hélice.

El resto de modificaciones quedan más a la vista: la principal, el frontal de barco que ayuda al Volvo 240 Wagon anfibio a entrar en el agua y mantener trayectoria y estabilidad una vez que está flotando.

Sin duda, un vídeo al que merece la pena prestar atención...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.