Logo Autobild.es

Volkswagen incorporará puertos USB en sus nuevos modelos

Volkswagen incorporará puertos USB en sus nuevos modelos
Volkswagen incorporará, por fin, puertos USB en sus modelos. La decisión llega en el mismo momento que la marca se prepara para el lanzamiento de la segunda generación de su 'plataforma modular de información y entretenimiento' (MIB II). Esta novedad llegará con los modelos de 2016.

Durante años, Volkswagen ha tenido en cuenta que cualquier persona que compra sus coches tiene un iPhone. Hasta ahora. Los modelos de la marca por fin incorporarán puertos USB. De esta forma, los de Wolfsburg dan por jubilado su sistema MDI.

No te pierdas: Audi montará tecnología Google Android y Apple CarPlay

La decisión de prescindir del ‘Media Digital Interface’ llega en el mismo momento que Volkswagen se prepara para el lanzamiento de la segunda generación de la ‘plataforma modular de información y entretenimiento' (MIB II) a nivel mundial.

Gracias a esto, estarán disponibles nuevas características relacionadas sobre todo con Apple CarPlay y Android Auto, lo que supone una mejora a la hora de sincronizar los dispositivos a través de USB. Eso sí, habrá que esperar hasta finales de año, con el lanzamiento de los modelos de 2016. 

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.