Logo Autobild.es

Vídeo brutal: un Camaro con nitro haciendo un caballito

Vídeo brutal: un Camaro con nitro haciendo un caballito
Estoy seguro de que, pese a no haber leído todavía ni una palabra de este artículo, solo con leer el titular ya sabrás probablemente cuál es el país de procedencia de este vídeo. ¡Correcto! EEUU. Solo en Estados Unidos alguien puede colocar una bombona de óxido nitroso en el asiento del pasajero de un Chevrolet Camaro de 1969. ¿El resultado? Lo puedes ver en el vídeo que te dejo a continuación.

Si hay algo que gusta y mucho a los americanos son sus 'muscle-car', la potencia bruta y las carreras de aceleración. Si sumamos todo, el resultado lo podemos ver en este vídeo: un Chevrolet Camaro de 1969, preparado para 'drag race' y al que han instalado una bombona de óxido nitroso para sobrealimentar a lo bestia la mecánica de ocho cilindros que mueve al Camaro. Ya te adelanto que el conductor no muere en el interior. ¿Quieres ver cómo lo hace? Aquí lo tienes:



Aparentemente, la bombona de óxido nitroso situada en el asiento del copiloto y acoplada al propulsor no parece la solución más segura, ya que las consecuencias en caso de accidente son imprevisibles. ¿La potencia total que desarrolla este Camaro del 69? No tengo ni idea, pero conociendo este tipo de preparaciones brutales, no sería de extrañar que en ese momento la potencia pueda rondar los 3.000 CV.

Gracias a semejante potencia, los enormes neumáticos traseros específicos de esta disciplina y los pequeños neumáticos delanteros, en cuanto el Chevrolet Camaro arranca, el morro se eleva con una facilidad pasmosa. Afortunadamente, el conductor logra controlar la situación y no solo eso, sino que lo vuelve a repetir. El golpe del coche contra el suelo es curioso y probablemente haya dañado alguna parte. Divertido de ver, pero ya os advierto, ¡no intentéis hacer esto en casa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.