Logo Autobild.es

Alemania está que arde: se queman 47 coches en 72 horas

Alemania está que arde: se queman 47 coches en 72 horas
En las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín se han encontrado con decenas de vehículos quemados. La policía ha descartado que estos actos estén relacionados con temas políticos o terroristas. Desde el pasado martes, 47 coches se han calcinado en todo el país.

Según fuentes policiales, en lo que va de año son casi 300 vehículos los que se han quemado en ciudades alemanas, la mayoría de ellos, en las calles de la capital, donde se celebrarán elecciones regionales el próximo 18 de septiembre. La canciller Angela Merkel ha condenado estos hechos -al parecer, provocados-, al tiempo que ha advertido de que, pese a la gravedad de los mismos, no son comparables a los recientes disturbios del Reino Unido.

Alemania está que arde: se queman 47 coches en 72 horas

Solo la pasada noche ardieron 12 coches, nueve de ellos en el barrio acomodado de Charlottenburg, al oeste de Berlín, donde ya se han reforzado las patrullas nocturnas. Las marcas que han sufrido los incendios son solo alemanas, y premium en casi todos los casos (Audi, BMW y Mercedes).

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, ha pedido más colaboración ciudadana, mientras que el presidente del sindicato de la Policía, Rainer Wendt, ha exigido más contundencia a la hora de castigar a los presuntos autores.

Foto: Thinkstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.