Logo Autobild.es

¿Tiene la Policía de California un equipo de 'acrobacia'?

¿Tiene la Policía de California un equipo de 'acrobacia'?
¿Os imagináis a la Guardia Civil haciendo ejercicios de precisión, trompos, drift y demás espectáculos? Pues es a lo que se dedica un grupo de agentes de la California Highway Patrol. Son los encargados de formar a los agentes encargados de vigilar las vías rápidas californianas y en un evento han demostrado su pericia al volante. ¡No te lo pierdas!

No es habitual ver a un cuerpo de Policía realizando maniobras espectaculares con sus coches: drift, maniobras de precisión con helicópteros incluídos, trompos, etc. Hoy nos llegan algunos vídeos de una exhibición en EEUU donde se puede apreciar a varios vehículos realizando acrobacias espectaculares. Hace unos días nos presentaban la imagen con la que abro este artículo en su cuenta de Twitter, hoy nos llegan otros documentos gráficos que prueba la astucia al volante de los miembros de la California Highway Patrol. En el vídeo que te dejo a continuación puedes ver desde la espectacular maniobra de precisión con el helicóptero hasta maniobras de drift espectaculares con varios Chevrolet Camaro:

No te lo pierdas: La Policía de Qatar exhibe su podería sobre ruedas

Lo que parece bastante evidente es que los agentes encargados de proteger las vías rápidas del estado de California, tienen unos conocimientos avanzados al volante de sus bólidos. Según nuestros compañeros de jalopnik, los agentes realizan cursos de conducción y de precisión al volante bastante exigentes durante su promoción y son precisamente los 'profesores' encargados de dar estos cursos, los protagonistas de estas maniobras tan espectaculares. Estoy seguro que la Guardia Civil de Tráfico debe tener algo similar en nuestro país, ¿soy el único que le encantaría verlos en acción de esta manera?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.