Logo Autobild.es

The Stig y Darth Vader pasean en un Porsche 550 Spyder

The Stig y Darth Vader pasean en un Porsche 550 Spyder

José María Martín Spuch

Curiosa secuencia grabada por un aficionado en Saskatoon, Canadá; en la que podemos ver cómo The Stig y Darth Vader pasean en un Porsche 550 Spyder. No se sabe qué es peor, si el frío que están pasando o lo apretados que van.

Circular por las nevadas carreteras de Canadá te puede llevar a grabar con tu cámara una secuencia tan curiosa como esta en la que The Stig y Darth Vader pasean en un Porsche 550 Spyder. La curiosa secuencia de poco más de 12 segundos fue tomada en Saskatoon, una ciudad situada en el centro de Canadá. Y tiene mérito porque como se aprecia en las imágenes salir en un vehículo de estas características con la nevada caída; no sabemos qué es peor, si el frío que deben estar pasando o lo apretados que se encuentran ambos en el coche.

Batman ha sido 'cazado' probando su nueva Batmotocicleta

También llamado Porsche 550 Spyder, 550 Carrera o 550 RS, el Porsche 550 es un pequeño deportivo biplaza, de propulsión trasera y muy ligero. Gracias a su buena aerodinámica su motor de cuatro cilindros, refrigerado por aire, con 1.498 cm³ y 110 CV es capaz de lanzarlo hasta los 220 km/h. La caja de cambios es manual de cuatro velocidades.

Este fue el primer coche diseñado específicamente por Porsche para la competición y se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1953. Una de sus particularidades es su poca altura, que responde a ser más eficaz en competición. De hecho, el ex piloto de Fórmula 1 alemán Hans Herrmann condujo uno pasando por debajo de las barreras de un paso a nivel durante la Mille Miglia de 1954. Dos años después se alzarían con la victoria en la Targa Florio.

El Porsche 550 también es conocido como el coche en el que falleció el actor James Dean, el 30 de septiembre de 1955, a los 24 años. Bautizado como 'Little Bastard' (Pequeño Bastardo) por Bill Hickman, otro corredor y amigo personal de Dean, pretendía ser sólo una adquisición momentánea hasta que fuese terminado su gran sueño: el Lotus Mk X.

 




Conoce cómo trabajamos en Autobild España.