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Seat León X-Perience, el más campero

El Seat León X-Perience completa la gama del compacto español. Con una estética campera, suspensiones elevadas y tracción 4x4, pretende ser un vehículo que, sin ser un todo terreno, puede salir del asfalto sin dificultades.

El Seat León X-Perience ya está aquí. La versión con estética campera del Seat León ST, acaba de ser presentado con la misma fórmula utilizada en este tipo de versiones: suspensiones elevadas, pasos de rueda sobredimensionados, protecciones en los bajos, etc. Pero el nuevo Seat León X-Perience no es solo estética, mantiene una interesante gama mecánica, formada por motores TDI y TSI de hasta 184 CV y numerosos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción para salir airoso en situaciones de poca adherencia o sobre cualquier tipo de terreno.

Como se puede apreciar, el Seat León X-Perience comparte muchos elementos con el Seat León ST 4Drive. Su imagen distintiva es su gran baza: nuevos paragolpes con molduras de aluminio, amplias tomas de aire y un protector del cárter por si algún 'descerebrado' decide realizar una conducción Off-Road. En la zaga las molduras de aluminio y los escapes cromados le dan un aire más contundente, una sensación que se incrementa con las nuevas llantas de 17 pulgadas o 18 de manera opcional. Las barras del techo presentan ahora un acabado negro adonizado.

La capacidad interior del Seat León X-Perience apenas se ve modificada respecto a la versión ST. Su capacidad de carga sigue situada en 587 litros, una cifra que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. Como novedad estética, esta versión X-Perience permite tapizar los asientos y partes del interior con tapicería de Alcantara marrón. Las costuras en color naranja y los logotipos específicos de esta versión son las mayores diferencias puertas adentro.

La tracción fundamental

El nuevo Seat León X-Perience incorpora un sistema de tracción integral permanente de última 'hornada'. Se ha optado por el nuevo sistema Haldex de quinta generación que incorpora un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reparte la fuerza a cada eje según las necesidades de tracción en cada momento. En situaciones de tracción óptima, la potencia se envía a las ruedas delanteras. Si estas pierden tracción, el par se envía de manera casi instantánea e imperceptible a las ruedas traseras.

La altura al suelo de este Seat aumenta en 15 milímetros para poder afrontar terrenos difíciles. En el eje delantero recurre a una suspensión de tipo McPherson, mientras que el eje trasero es multibrazo con cuatro brazos para lograr separar de manera óptima las fuerzas de apoyo longitudinal de las fuerzas de apoyo lateral. Los muelles y amortiguadores están separados, lo que permite un mayor margen para poder reglar la suspensión. El León X-Perience incorpora de serie el Seat Drive Profile, que permite al conductor configurar la dirección, la entrega de potencia y el modo de la transmisión DSG entre eco, confort y sport.

Motores eficientes

El Seat León X-Perience recibe los mismos motores del resto de la gama León. Todos los modelos incorporan de serie el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía. Las versiones diésel serán sin duda la protagonistas mecánicas de la gama, al menos en nuestro país. Por abajo comienza con el 1.6 TDI de 110 CV y 250 Nm de par con un consumo medio de 4,8 litros y una emisiones de 125 g/km de CO2. Por encima el motor de dos litros se encuentra con dos niveles de potencia: 150 CV y 184 CV. En la versión más potente el cambio automático de doble embrague DSG es de serie y permite a este León campero alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h.

Por su parte, la gama de gasolina por el momento tendrá como representante y estrella el motor 1.8 TSI de 180 CV. Desarrolla un par motor de 280 Nm gracias la combinación de la inyección directa y el turbocompresor. Al igual que la versión diésel más potente, monta de serie la caja de cambios DSG de seis marchas. Anuncia un consumo medio de 6,6 litros a los cien y unas emisiones de 152 gramos de CO2 por kilómetro.

El equipamiento del Seat León X-perience recibe elementos de alta tecnología como el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC que ajusta la velocidad automáticamente en caso de que delante circule un vehículo más lento. Gracias al radar que incorpora en la parte delantera, también puede evitar colisiones, sobretodo en ciudad, con el sistema Front Assist con frenada. Este sistema permite realizar frenadas de emergencia en ciudad, con velocidades de entre 5 y 30 km/h, sin que el conductor tenga que hacer nada.

Todavía no conocemos los precios ni la versiones disponibles del nuevo Seat León X-Perience. El primer León campero llegará a los concesionarios españoles a finales de este mismo año y es de esperar, que después del verano ya se puedan ir realizando los primeros pedidos.

El Seat León X-Perience estará presente en el Salón de París 2014. Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014. En este vídeo puedes ver la presentación de Seat en el Salón de París 2014:

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