Logo Autobild.es

Lamborghini Countach Periscopia vendido por 900.000 euros

Lamborghini Countach Periscopia vendido por 900.000 euros
Data de 1975 y es una de las 150 unidades que Lamborghini fabricó del Countach LP400 Periscopia. Se ha vendido en subasta por un poco menos de 900.000 euros.

Da pena ver cómo algunos millonarios se ven obligados a deshacerse de joyas históricas de la automoción (aunque algunos, como este, lo hagan por una buena cantidad de dinero). Es el caso de este Lamborghini Countach LP400 Periscopia, fabricado en 1975 y vendido a través de subasta por 900.000 euros (no, nos hemos confundido con la cifra).

Hagamos un repaso a la historia. Lamborghini presentó el Countach LP400 Periscopia como una edición limitada del Countach (el de la foto) de la que solo fabricó 150 unidades. Este deportivo llevaba un detalle que le diferenciaba del resto (no solo del resto de Lamborghinis, sino de todos los coches vistos hasta el momento): montaba un periscopio en el techo (lo puedes ver con más detalle en la galería de fotos).

Lamborghini Countach Periscopia vendido por 900.000 euros

La unidad que se ha vendido en subasta es de color azul Tahití, significa esto que es la primera unidad de la serie que salió de fábrica, lo que, unido a los escasos 16.500 kilómetros que ha recorrido elevan su precio de puja.

Fuente: Worldcarfans

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.