Logo Autobild.es

Radares duplicados y fallos en la medición, según AEA

Radares duplicados y fallos en la medición, según AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado la presencia de radares duplicados. Además, también ha informado que muchos de estos sistema de la red español de carreteras, tien fallos en la medición. Numerosos automovilistas han sido multados dos veces por superar los límites de velocidad en un breve intervalo.

Ya han llegado las primeras quejas por parte de automovilistas que aseguran haber sido multados por radares duplicados en un intervalo de apenas unos minutos. Además, según AEA, también hay fallos en la medición de los mismos.

Radares duplicados y fallos en la medición, según AEA

Con respecto a los radares duplicados, cabe destacar el caso de un automovilista al que con un radar fijo ubicado en la provincia de Toledo, en el kilómetro 67,6 de la A-4, sentido Andalucía, le formularon una denuncia por exceso de velocidad. El mismo día y a la misma hora le multaron por el mismo hecho con otro radar que la Guardia Civil había ubicado en el kilómetro 68 de la misma autovía.

"No es de recibo que en los 160 tramos de carretera más peligrosos de España solo se hayan ubicado nueve radares de los más de mil de los que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT), y en tramos rectos de las autovías se coloquen dos en tramos de apenas 400 metros", aseguran desde la asociación.

En cuanto a los fallos en las mediciones, el problema no reside en la duplicidad sino en que entre una multa y otra solo han transcurrido dos minutos, lo que significa que el coche tendría que haber alcanzado una velocidad de 327 km/h, algo que resulta casi imposible por muy buenas prestaciones que tenga el vehículo.

"Este tipo de situaciones lo único que evidencian es que bajo la bandera de la seguridad vial se utilizan los radares con una finalidad recaudatorio y confirma lo que desde hace años venimos denunciando", añaden.

Además, han dicho que la Dirección General de Tráfico no está teniendo en cuenta margen de error en las multas ni aplicando correctamente el cuadro de sanciones.

Fuente: AEA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.