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El problema de Yamaha: ¿es mejor la moto 2016 que la 2017?

El problema de Yamaha: ¿es mejor la moto 2016 que la 2017?

Diego De Arístegui

02/07/2017 - 16:32

Aparece un nuevo problema en Yamaha tras Sachsenring. ¿Es mejor la moto 2016 que la de 2017? Por el rendimiento mostrado por Zarco y Folger en determinadas carreras de la temporada, parece que la M1 del año pasado podría estar un paso por encima que la de este año.

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El problema de Yamaha tras Sachsenring: ¿es mejor la moto 2016 que la 2017? A lo largo de esta temporada estamos viendo un rendimiento inestable en la M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales según el fin de semana en el que nos encontramos. Lo más curioso es que cuando peor ha estado la moto oficial, la montura privada ha funcionado ciertamente bien. 

La primera demostración fue en Jerez, el primer circuito donde vimos que la moto de 2016 rindió bastante mejor que la 2017 o por lo menos no tuvo los gravísimos problemas que arrastraron Rossi y Viñales. Ahí Johann Zarco se mostró bastante competitivo e incluso luchó por el podio junto a Jorge Lorenzo. Maverick Viñales quedó sexto y Valentino Rossi décimo. 

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Unas semanas más tarde, esta vez en Montmeló, la situación volvió a repetirse. Durante todo el fin de semana Rossi y Viñales las pasaron 'canutas' para ser competitivos durante todo el fin de semana. El resultado se agravó en carrera porque Rossi finalizó octavo y Viñales décimo. Por el contrario, Jonas Folger estuvo rodando con el grupo delantero durante casi dos terceras partes de la carrera y al final cedió ante Johann Zarco. En cualquier caso, los dos satélites terminaron quinto y sexto respectivamente. 

Por si esto no fuera poco, la M1 2016 de Zarco estuvo luchando toda la carrera con las dos Yamaha oficiales en Le Mans. El francés también lideró durante unas cuantas vueltas en el GP de Qatar y se mantuvo en cabeza durante la carrera de Assen. El último argumento lo hemos vivido en Sachsenring, donde Jonas Folger ha terminado la carrera más de 10 segundos por delante de Viñales y Rossi.

Llegados a este punto la pregunta está clara acerca de estas dos motos. Parece que la moto del 2017 no es que sea una mala moto, sino que la del 2016 era una montura muy buena sobre la que es difícil mejorar. Yamaha tomó una línea de desarrollo no tan continuista para afinar en aquellos aspectos donde la M1 2016 fallaba, como por ejemplo el desgaste de los neumáticos, y parece que todas las evoluciones han supuesto un paso atrás. 

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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