Logo Autobild.es

Poner bigotes al coche es perjudicial

Poner bigotes al coche es perjudicial
En California, hay una nueva moda que consiste en poner bigotes al coche. Pero, aunque pueda parecer divertida, es perjudicial, ya que podría producir que el motor se sobrecaliente. La idea ha sido de la empresa Lyft y su aplicación para compartir coche.

Los 'carstaches' están de moda en los Estados Unidos. ¿Qué es un carstache? Un bigote para un coche ("moustache" + "car"). Ponerle bigotes al coche es algo que, aunque pueda parecer divertido, resulta perjudicial. Y es que algunos expertos aseguran que este elemento decorativo podría causar serios daños al vehículo.

Esta idea nace de la empresa Lyft, con sede en San Francisco (EEUU), que tiene una aplicación para compartir coche. Esta ha animado a sus clientes a que coloquen un 'carstache' en sus vehículos cuando vayan a recoger a los ocupantes, para darles "más personalidad y demostrar su participación en el movimiento Lyft".

En un reportaje para GeekWire, Jim Leonard, un asesor en una tienda de reparaciones de coche en Washington, ha explicado que los bigotes en la parrilla delantera bloquean el aire en el radiador, lo que puede provocar que el motor se sobresaliente, lo que causaría graves daños. 

Algunos de los usuarios lo han comprobado en sus propias carnes y han decidido 'afeitar' el bigote de la parrilla y situarlo en el salpicadero, algo que en palabras de Leonard, puede afectar también a la linea de visión del conductor.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.