Logo Autobild.es

El Plan PIVE, muy cerca de renovarse

El Plan PIVE, muy cerca de renovarse
"Es muy probable que se renueve el Plan PIVE". Así lo ha asegurado recientemente el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Actualmente ya se ha consumido el 78% del presupuesto del Plan PIVE 5.

El Plan PIVE 6 podría ser una realidad pronto. Con el 78% del presupuesto del Plan PIVE 5 agotado, ya se baraja la llegada de un nuevo programa de incentivo para la compra de vehículos. Así lo ha anunciado Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, durante la clausura de la XXIII edición del Congreso Faconauto. García-Legaz ha declarado que "es muy probable que se renueve el Plan PIVE".

Por su parte, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha dicho que es esta renovación del Plan PIVE es más necesaria que nunca; eso sí, añade que esta no debería solaparse debido a que los concesionarios, durante los meses de junio y julio, registran su mayor actividad.

Con respecto al consumo privado, García-Legaz ha destacado que se espera una proyección del 1,1% en 2014, tendencia en alza que repercutirá en la confianza del consumidor y en las matriculaciones.

Por otro lado, en el Comité de Diálogo sectorial, que tendrá lugar en junio, se tratará de la reforma política fiscal que tendrá repercusión en el sector de la automoción. Según ha explicado García-Legaz, esa reforma tiene que ir dirigida a "renovar el parque y a dinamizar el ritmo de ventas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.