Logo Autobild.es

Paolo Ciabatti: "Lorenzo puede ser un héroe en Ducati"

Paolo Ciabatti: "Lorenzo puede ser un héroe en Ducati"

Diego de Arístegui

"Lorenzo puede ser un héroe en Ducati", esas han sido las palabras de uno de los hombres más importantes de Ducati, Paolo Ciabatti.

No habrá 24 motos en MotoGP 2017

Paolo Ciabatti estuvo presente en Imola durante el Gran Premio de Italia de Superbike, y ahí dijo que "Lorenzo puede ser un héroe en Ducati". Es innegable la ilusión que tienen puesta desde Bolonia en el piloto balear, así como la esperanza de que el tricampeón del mundo de MotoGP devuelva a Ducati a lo más alto, algo que ya hizo Casey Stoner. 

El italiano ha explicado algunos de los motivos que él considera que han sido decisivos para que Jorge Lorenzo decidiese abandonar Yamaha para enrolarse en la estructura oficial de Borgo Panigale. Uno de ellos, señala Ciabatti, es el espíritu que rodea a la fábrica transalpina: "Todo el mundo en Ducati, incluyendo a los trabajadores de las líneas de producción, comparten la misma pasión. Esta pasión rodea todo lo que hace y fabrica Ducati. Yese uno de los factores que emocionan y atraen a Jorge".

Además de esto, está el hecho de que algunos pilotos han conseguido convertirse en verdaderos referentes para todos los seguidores ducatistas que se reparten por todo el mundo. Este honor podemos decir que lo ostentan figuras del motociclismo mundial como Troy Bayliss o Carl Fogarty en el Mundial de Superbike y Casey Stoner en el caso de MotoGP. 

Con estos ejemplos, Ciabati asegura que Lorenzo puede hacer historia con la marca italiana y ser recordado como el grandísimo piloto que es y que con Yamaha su figura quizás no estaba siendo lo suficientemente valorada: "Un piloto como Jorge Lorenzo puede encontrar una buena oportunidad para ser un héroe o un símbolo de una fábrica como Ducati. Esta es quizás una de las razones que le han llevado a tomar esta decisión".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.