Logo Autobild.es

Las novedades de Torino Design y Up Design para Turín

Las novedades de Torino Design y Up Design para Turín
Ambos estudios de diseño presentarán sus últimos trabajos en forma de deportivos de alto rendimiento en el Salone & Grand Premio Parco Valentino, cita que se celebrará del 11 al 14 de junio en la ciudad italiana de Turín.

No te pierdas: BMW va a presentar dos nuevos concept en Villa d'Este

Con el objetivo de recuperar el glamour de los salones del automóvil celebrados en Turín, cuando la ciudad era un centro de diseño global, el Salone & Grand Premio Parco Valentino recogerá, entre otras novedades, las últimas creaciones de Torino Design y Up Design, dos estudios de diseño italianos.

De las mesas de dibujo de Torino Design nace el Super Sport Concept, un superdeportivo con un precio de 1 millón de euros que el estudio ha diseñado en exclusiva para un cliente. Torino Design planea construir 20 unidades, de las 50 totales, en base al prototipo, el cual está dotado de un chasis de fibra de carbono con unas dimensiones de 4.400 mm de longitud, 2.000 mm de anchura y 1.200 mm de altura, y un motor V12 de 800 CV.

Pocos detalles adicionales se conocen acerca del prototipo Super Sport y los planes comerciales del cliente no identificado que encargó el diseño, pero el estudio de diseño fundado en 2006 por un antiguo empleado de Bertone, desvelará todos ellos durante la presentación del producto en el salón.

Up Design desvelará el Mole 01 Concept, un prototipo que pasará a producción en tan solo ocho unidades y que tiene un precio aproximado de 200.000 euros. Estará impulsado por un motor V8 colocado en la parte central del vehículo, el cual tendrá unas dimensiones de 4.600 mm de longitud y 2.000 mm de anchura.

El Mole 01 Concept es un prototipo cuyo nombre hace referencia a la torre Mole Antonelliana de Turín y representa el tercer miembro que sale de las líneas de diseño de Up Design, quien ya presentara en 2012 el Vittoria Coupé y en 2014 el Lucrezia, un sedán de cuatro puertas de estilo coupé.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.