Logo Autobild.es

MotoGP realizará un test privado en Le Mans

MotoGP realizará un test privado en Le Mans

Diego de Arístegui

MotoGP realizará un test privado en Le Mans los días 1 y 2 de mayo para probar el nuevo asfalto de la pista francesa. Estarán los pilotos oficiales y 5 de las 6 marcas presentes en el campeonato.

MotoGP Austin 2017: vencedores y derrotados

MotoGP realizará un test privado en Le Mans. Será durante los días 1 y 2 de mayo con el objetivo de probar el nuevo asfaltado que estrena en trazado galo para la temporada 2017. Estarán presentes 5 de las 6 fábricas del Mundial a excepción de Suzuki y seguramente veamos a los pilotos oficiales de dichos fabricantes para que ellos también tengan su primera toma de contacto con la nueva superficie de Le Mans. 

De esta forma Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia y KTM disfrutarán de dos jornadas de test privados, aunque lo más seguro es que la mayoría de marcas tan sólo utilicen una de esas jornadas con sus pilotos oficiales. Como bien sabéis, el reglamento tan sólo deja realizar 5 días de test privados a lo largo de la temporada y tampoco conviene gastarlos todos a las primeras de cambio. KTM y Aprilia tienen test ilimitados ya que se consideran marcas que todavía no han alcanzado el potencial suficiente para estar al mismo nivel que el resto. 

En este sentido, hay que decir que Honda y Ducati ya han consumido uno de esos cinco días. Ambas lo hicieron en el Circuito de Jerez aunque en test privados diferentes. En el caso de HRC, el objetivo era entrenar durante dos días pero la lluvia arruinó los planes de la primera jornada. En la segunda sí pudieron rodar y Marc Márquez se dislocó el hombro

La llegada del Mundial a Europa será decisiva en el devenir del campeonato. Como ya comentamos hace pocos días, se vienen un total de 11 carreras en suelo europeo que a buen seguro serán jueces del título o buena parte del mismo. Por este motivo, todos los fabricantes quieren tenerlo todo bajo control para que sus pilotos tengan a su disposición el mejor material posible con el objetivo de afrontar esta parte decisiva con las máximas garantías. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.