Logo Autobild.es

Maverick Viñales cambia de mánager pensando en Yamaha

Maverick Viñales cambia de mánager pensando en Yamaha

Diego de Arístegui

Maverick Viñales cambia de mánager pensando en Yamaha. La marcha de Lorenzo a Ducati parece inevitable, y el piloto de Rosas es la opción número 1 que barajan desde Iwata.

Maverick Viñales cambia de mánager pensando en Yamaha. Parece que la marcha de Jorge Lorenzo con rumbo a Ducati se da por hecha, y en Yamaha quieren asegurarse un segundo piloto de garantías cuanto antes. Viñales es la opción número 1, ya que se trata de un piloto en progresión que tiene la madera para convertirse más pronto que tarde en todo un campeón del mundo. 

Maverick es consciente de esto, y ya se ha puesto a trabajar para que la situación no le pille por sorpresa. El primer paso que ha dado ha sido cambiar de mánager. Desde 2013 Aki Ajo era su hombre de confianza, pero el piloto catalán ha finalizado su acuerdo con el finés para empezar a trabajar junto a Paco Sánchez, uno de los mánager más experimentados del paddock y que también trabaja con otros pilotos en la clase reina como Tito Rabat o Pol Espargaró.

Resulta curioso que su ruptura con Aki Ajo, que aún tiene que concretarse por una cláusula en su contrato, llega en el mismo momento que se empieza a rumorear sobre la marcha de Viñales al Movistar Yamaha tan pronto como Lorenzo confirme que afronta el desafío de ser campeón con Ducati. Un movimiento que pondría a Maverick Viñales en primera línea de fuego, y para lo que el piloto de Rosas quiere estar correctamente asesorado.

Viñales es un piloto que ha cambiado muchas veces de representante desde que llegó al Mundial, aunque cuando firmó con Ajo en 2013 ha mantenido una cierta calma en este aspecto. Parece que se avecinan nuevos retos y nuevas ilusiones en la carrera deportiva de Viñales, para los cuales quiere modificar parte de su entorno. Sánchez es un hombre con mucha experiencia y seguro ayudará de forma positiva a que Viñales se convierta en una de las referencias de MotoGP dentro de poco tiempo.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.