Logo Autobild.es

Madrid instala semáforos 'gay friendly'

Madrid instala semáforos 'gay friendly'
El Ayundamiento de Madrid va a instalar semáforos 'gay friendly' en distintos distritos de la capital. Esta es una de las medidas incluidas en la señalización de cara a las fiestas del Orgullo de este año. Además, se tomarán medidas para mejorar la movilidad, se instalarán 1.019 servicios portátiles en la vía pública, y el 1 de julio se abrirá el Metro las 24 horas.

El Ayuntamiento de Madrid va a instalar semáforos 'gay friendly' por el World Pride, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio en la capital. Tal y como ha desvelado El Mundo, en estos semáforos 'gay frindly' se podrá ver dos hombres o dos mujeres de la mano, en lugar del típico muñeco solitario. En función de si el semáforo está en rojo o en verde para los peatones, estos dos iconos estarán parados o caminando. Se colocarán en diferentes puntos de la ciudad y se desconoce si se quedarán permanentemente. 

Los semáforos 'gay friendly' de Madrid

Esta es una de las medidas incluidas en la señalización de cara a las fiestas del Orgullo de este año. Aparte de la instalación de semáforos 'gay friendly', el Ayundamiento de Carmena adoptará muchas medidas para facilitar la movilidad, y se instalarán 1.019 servicios portátiles en la vía pública, a los que se sumarán otros 300 que pondrán los organizadores privados. Además, la Comunidad de Madrid abrirá el Metro el 1 de julio durante las 24 horas, ya que ese día tiene como acto central la manifestación internacional del orgullo

Hoy, lunes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, explicará en un acto público estas medidas, y lo hará mediante con un recorrido por algunos lugares del centro donde ya estarán en funcionamiento los semáforos 'gay friendly'.

VÍDEO: Control real de emisiones

Estas luces de tráfico 'gay friendly' de Madrid estarán ubicadas en distintos distritos de la capital. Madrid no es la primera ciudad en instalar semáforos 'gay frienly'; San Fernando de Henares ya lo hizo el pasado 14 de febrero, y Viena en 2015, cuando acogió el Festival de Eurovisión.

Con el World Pride, se espera para se duplique la afuencia de turistas que ya recibió Madrid el año pasado por las Fiestas del Orgullo (1,7 millones); esto, obviamente, tendrá un importante impacto económico sobre la ciudad. Toronto fue la ciudad que albergó esta fiesta mundial del Orgullo, y los ingresos superaron los 719 millones de euros.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.