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Los países más baratos para sacar el carné de conducir

Los países más baratos para sacar el carné de conducir
Pues sí, España se encuentra entre los países más baratos para sacar el carné de conducir. Aquí, la licencia puede conseguirse en un mes por unos 452 euros, mientras que en otros países de la Unión Europea puede costar hasta cinco veces más y demorarse el doble de tiempo.

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Junto con la buena conducta en las rutas, España destaca por ser uno de los países más baratos para sacar el carné de conducir. De acuerdo a un estudio comparativo de la aseguradora de coches Halo, España es uno de los países de la Unión Europea donde es más accesible y económico obtener el permiso de conducción.

La licencia se puede conseguir en un mes por unos 452 euros, mientras que en otras naciones puede demorar el doble de tiempo y costar hasta cinco veces más. En Holanda, por ejemplo, cuesta por encima de los 2.000 euros y en Alemania, donde hay que dar unas 35 lecciones, incluidas las horas de conducción en áreas rurales, autopista y de noche y abonar 1800 euros; en Francia y en el Reino Unido puede costar hasta 1.600 euros.

Además, a los 18 años y sin período de prueba ni licencia provisoria, un español puede conseguir su licencia por 10 años, luego de aprobar el examen, sin que la ley estipule un mínimo de clases obligatorias de práctica.

Normalmente, el carné se consigue después de unas 20 clases de práctica y cada una cuesta entre 15 y 30 euros, aunque las hay más económicas (echa un vistazo a nuestro práctico para encontrar una buena autoescuela barata) A esto hay que sumarle la tasa de tráfico (90 euros), reconocimiento médico (€40-50) y otros gastos administrativos. Si bien la licencia puede costar apenas 452 euros (Granada), dependiendo de la ciudad el precio de sacarse el carné de conducir puede escalar hasta €1.288 (San Sebastián).

Sin embargo, más barato no significa enseñanza de peor calidad, pues España fue el país de la Unión Europea que más redujo su tasa de muertes por accidente de tráfico entre jóvenes de 18 a 24 años en los últimos diez años, según un informe de 2015 de la Comisión Europea sobre accidentes.

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