Logo Autobild.es

Tesla consigue financiación para el Model 3, ¡300 kilos!

Tesla consigue financiación para el Model 3, ¡300 kilos!
Tesla ha conseguido la financiación que necesitaba para el Model 3. La demanda del futuro modelo eléctrico de la casa de Palo Alto ha roto todas las previsiones; tanto es así que el equipo de Elon Musk no tiene dinero suficiente para fabricar los más de 400.000 pedidos iniciales. El problema está resuelto gracias a una inyección de capital por valor de 300 millones de dólares que le ha hecho Deutsche Bank.

Un quebradero menos de cabeza para Tesla que por fin ha conseguido financiación para el Model 3.

La compañía ha recibido más de 400.000 peticiones de clientes interesados en tener en su garaje el que será el tercer modelo eléctrico de la casa. Esto que a priori debería ser una buena noticia se está convirtiendo en un quebradero de cabeza porque no tienen dinero suficiente para fabricar tanto coche.

Sólo una semana después del lanzamiento del Model 3, Tesla calculó que vender 325.000 unidades sumaría a sus cuentas unos 12.500 millones de euros. Un éxito rotundo que podría llevar a Elon Musk ha ganar un segundo millón de euros en cuestión de semanas. La pregunta que surgía entonces fue: ¿cómo va a dar salida a tanta demanda? A esta se añade ahora: ¿cómo harán para pagarlo?

De acuerdo con la información publicada hace unos días por la Agencia EFE, Tesla ha explicado que quiere obtener fondos para financiar el desarrollo del Model 3, y la construcción de su gran factoría de baterías, además de pagar 422 millones de dólares en deuda. A 30 de junio, calculaba su liquidez en 3.250 millones de dólares, una cantidad insuficiente.

La inyección económica que tanto necesitaba ha llegado de la mano de Deutsche Bank. Según informa Carscoops, Tesla ha conseguido un préstamo de 300 millones de dólares. Las condiciones: puede devolverlo todo el 31 de agosto de 2017 o alargar los plazos hasta septiembre de 2018, en cuyo caso tendrá que abonar un 2% más en concepto de intereses.

El coche que podría 'matar de éxito' a Tesla

Tesla presentó el Model 3 como el eléctrico 'low cost'. Cuesta algo más de 30.000 euros (mucho menos que su hermano mayor, el Tesla Model S), aunque la mayor parte de los clientes lo están pidiendo con extras que acercan elevan su precio a unos 36.000 euros.

Los planes actuales contemplan que las primeras entregas se hagan a finales de 2017. Supone esto que algunos clientes no verán su Model 3 hasta dentro de tres años. La pregunta que surge es: ¿podrán esperar tanto o terminará Tesla por morir de éxito?

Pero hay un segundo problema: el financiero. Para dar salida a tanto Tesla Model 3, los de Palo Alto necesita liquidez para poder fabricar tanto coche, pero no pueden permitirse perder dinero en el camino porque no cuentan con otro modelos de gran producción para compensar las posibles pérdidas.

Tesla Model 3, el modelo que desató la locura

Los cinco rivales del Tesla Model 3

La locura por el Tesla Model 3 (aquí tienes nuestra prueba) comenzó en el mismo momento de su presentación. Como si de la presentación de un nuevo iPhone se tratase, la gente enloqueció al conocerlo y esa misma noche se formalizaron 133.000 pedidos. Sin duda no está mal ingresar esa cantidad de dinero en apenas unas pocas horas, pero más alucinante es todavía la cifra que conseguirá Tesla si finalmente se formalizan todos los pedidos: en apenas 1 día, habrán pedido coches por valor de 7.500 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.