Logo Autobild.es

Éxito del Jarama Vintage Festival 2013

El Jarama Vintage Festival 2013 superó la mala climatología con un gran éxito de asistencia. Competiciones, exhibiciones, mercado de venta y hasta un campamento militar y una carpa de circo para los más pequeños formaron parte de un fin de semana con 26.000 asistentes.

El Jarama Vintage Festival 2013 abrió sus puertas este fin de semana en el legendario circuito madrileño (web oficial). El evento contó con un nutrido programa de actividades, en el que figuraron competiciones, exhibiciones, mercado de vehículos y accesorios, y la visita de un buen número de rostros conocidos.

Hasta 26.000 personas, más de 500 vehículos clásicos, siete campeones del mundo de motociclismo, seis Lotus de Fórmula 1, diez carreras de coches y motos y 16 exhibiciones en pista formaron parte de la tercera edición del Jarama Vintage Festival.

Ángel Nieto y Luis Pérez Sala lideraron la lista de pilotos presentes en la reunión y deleitaron a los espectadores con sus exhibiciones. Motociclismo clásico en todas sus facetas (velocidad, motocross y trial), Classic Team Lotus de Fórmula 1, carreras de Gran Turismo de resistencia estilo Le Mans, desfiles de clubes y clásicos, paseos por la pista a bordo de antiguos autobuses urbanos de Madrid, recreaciones de las batallas de la II Guerra Mundial... fueron algunos de los momentos que el público pudo disfrutar.

El Jarama Vintage 2013 contó también un gran mercado, bautizado como ClassicAuto Summer, en el que los asistentes pudieron encontrar todo tipo de accesorios e incluso vehículos históricos a la venta. Y, como en ediciones anteriores, se levantó la gran Carpa del Circo, donde los más pequeños lo pasaron en grande con juegos, atracciones y figurantes.

Además, hubo conciertos en directo con grandes éxitos de los años 60, 70 y 80, un campamentos militar de la II Guerra Mundial con vehículos blindados y 33 personajes de época que interactuaban con ellos. Prueba de la masiva asistencia fue que el Parking Clásico (reservado para los vehículos de los particulares), colgó el cartel de completo ambos días.

El Jarama Vintage Festival 2013, contó además con la asistencia de Clubes Clásicos y de coleccionistas, que expusieron sus mejores modelos de dos y cuatro ruedas. Renault, por su parte, aprovechó la ocasión para celebrar su 60 aniversario, mientras que Alfa Romeo acercó al circuito su nuevo 4C. 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.