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Hyundai HCD-14 Genesis: el futuro llega al Salón de Detroit

El Hyundai HCD-14 Genesis ya luce 'palmito' en el Salón de Detroit. El nuevo prototipo adelanta el futuro de la marca coreana en materia de diseño, tecnología y lujo. Un lujo propulsado por un motor V8 de 5,0 litros.

Hasta ahora solo conocíamos su silueta, pero el prototipo Hyundai HCD-14 Genesis ya es una de las novedades más sonadas del Salón de Detroit 2013, cita que abrió sus puertas ayer.

Según la marca, el HCD-14 Genesis adelanta las líneas de diseño de Hyundai de cara a sus vehículos premium. Un concepto de lujo que no renuncia a las tecnologías más avanzadas ('eye-tracking' y controles basados en gestos). Tal y como ha afirmado John Krafcik, presidente y CEO de Hyundai Motor America, el Hyundai HCD-14 Genesis "da una pista de hacia dónde va nuestro diseño y es una muestra de la importancia que estamos dando a la conducción dinámica y a la tecnología".

Como puedes observar en estas imágenes, este prototipo es una berlina de cuatro puertas con aspecto de coupé que apuesta por las formas aerodinámica y las líneas muy marcadas. Su diseño recuerda a modelos de la talla del Audi A7 Sportback, BMW M6 Gran Coupé Mercedes CLS.

Los diseñadores de Hyundai han querido crear un deportivo con todas las de la ley. Es decir, con un morro largo, unos voladizos diminutos y unas ruedas de gran tamaño. Además, dentro de sus soluciones de diseño destaca la eliminación del pilar central. Las puertas traseras se abren en sentido inverso al de la marcha, tal y como sucedía en el antiguo Mazda RX-8, con lo que la sensación de amplitud que se consigue es extraordinaria.

En el interior también se apuesta por la sensación de espacio y por una estética rompedora. Además, los ingenieros coreanos han dotado de mucha tecnología a su coche. Por ejemplo, han eliminado la consola central y han instalado un sistema de 'eye-tracking' y de reconocimiento de gestos que evitan que el conductor tenga que retirar las manos del volante. Por otro lado, la información sobre velocidad, sistema de navegación y demás datos se proyectan en el parabrisas gracias a un sistema 'Head-up Display'.

El comportamiento del Hyundai HCD-14 Concept Genesis también apunta muy alto gracias al empleo de un chasis ultrarígido con aceros de alta resistencia. Con una configuración de motor delantero y tracción trasera -como un auténtico deportivo-, este Hyundai está propulsado por un motor V8 de 5,0 litros e inyección directa (se desconoce su potencia). Un sistema de reconocimiento óptico identifica al conductor e inicia la secuencia de encendido. El cambio recurre a una caja automática de ocho velocidades con levas.

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

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