Noticia

Coches autónomos

Honda y Google podrían desarrollar coches autónomos

Honda y Google podrían desarrollar coches autónomos

Susana Martín

26/12/2016 - 08:00

Honda y Waymo (subdivisión de Google bajo el paraguas de Alphabet) podrían desarrollar coches autónomos. Como parte de esta colaboración técnica, Honda proporcionaría a Waymo automóviles modificados que permitan incorporar la tecnología desarrollada por esta compañía. Estos automóviles se integrarían a la flota que Waymo está probando actualmente en cuatro ciudades de Estados Unidos.

Primeras imágenes del coche autónomo de Google y Chrysler

Honda R&D Co., Ltd., subsidiaria de I+D de Honda Motor Co., Ltd., ha anunciado que acaba de iniciar negociaciones con Waymo, subdivisión de Google bajo el paraguas de de Alphabet Inc., para la integración de su tecnología de conducción autónoma en los automóviles Honda. Esta colaboración técnica entre los equipos de ingeniería de Honda y los de desarrollo de tecnología para coches autónomos de Waymo permitirá a ambas compañías avanzar en la integración de software y hardware de los sensores de conducción autónoma en los automóviles Honda.

Como parte de esta colaboración técnica, Honda proporcionaría a Waymo automóviles modificados que permitan incorporar la tecnología desarrollada por esta compañía. Estos automóviles se integrarían a la flota que Waymo está probando actualmente en cuatro ciudades de Estados Unidos.

Esta colaboración sería llevada a cabo por los ingenieros de Honda R&D, con sede en Silicon Valley, California y Tochigi, Japón, que trabajarían conjuntamente con los ingenieros de Waymo con base ​​en Mountain View, California y Novi, Michigan.

Este acuerdo atiende al anuncio por parte de Honda de producir automóviles capaces de circular de forma autónoma en autopistas sobre el año 2020, como parte de su compromiso por alcanzar una sociedad sin accidentes. Esta colaboración técnica con Waymo permitiría a los integrantes del equipo de I+D de Honda trabajar sobre una base tecnológica diferente, y lanzar al mercado coches completamente autónomos. Mediante este trabajo conjunto, Waymo y Honda R&D, empezarán a explorar el potencial de una amplia gama de tecnologías de conducción autónoma.

Foto: el Chrysler autónomo de Google

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches