Logo Autobild.es

Ford se lo jugará todo a esta carta en 2016

Ford se lo jugará todo a esta carta en 2016
La marca del óvalo ha cerrado su lista de propósitos para el próximo año. El más importante es elevar las ventas, pero no de cualquier manera, de acuerdo con sus planes, Ford se lo jugará todo a una carta en 2016.

Se acerca el fin de año. Es hora de hacer balance del ejercicio que está a punto de terminar y redactar la lista de buenos propósitos para el que va a comenzar. Varias marcas de coches han hecho sus deberes, como Ford que se lo jugará todo a una carta en 2016.

Esa carta va a ser no más ni menos que su transmisión AWD, es decir, los coches con tracción total. De acuerdo con los planes y las previsiones que ha hecho públicas la compañía, en 2016 venderá 139.000 modelos de tracción a las cuatro ruedas en toda Europa, un 120% más que en 2014.

A día de hoy, Ford tiene 17 modelos en el mercado que cumplen esta premisa. Entre ellos se encuentra el Ford Focus RS que sirve de puente para enlazar la segunda previsión de la casa: vender 200.0000 turismos deportivos entre enero y diciembre de 2016 (si lo consigue, registraría un aumento del 200% con respecto a las cifras de 2013). 

Ford Focus RS

Así convierte Ford los atascos en momentos de descanso

Entre los planes de Ford para el próximo año figura también el lanzamiento de un Ford Edge con motor Ecoboost de un litro y 140 CV. La gama de motores de este modelo crecerá también con dos nuevos diésel: un TDCi de 180 CV y seis velocidades manuales y un TDCi de dos litros biturbo de 210 CV y transmisión automática Powershift.

Aunque el anuncio de la compañía va más allá y adelanta que habrá cinco nuevos modelos entre los segmentos SUVy crossover antes de 2019. Para mejorar el rendimiento de los coches equipados con tracción AWD, introducirá dos conjuntos de embrague electrónicos que podrán enviar hasta el 70% de la fuerza al eje trasero.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.