Logo Autobild.es

Fiat Argo: el sustituto del Punto en Brasil

Nacho de Haro

Te presentamos al nuevo Fiat Argo, la última creación de la firma italiana, un automóvil compacto que está pensado para el mercado brasileño, donde reemplazará al Fiat Punto y al viejo Fiat Palio.

Te interesa: Persecución en moto de la Policía brasileña

Aunque habitualmente pensemos que los principales mercados de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) son el europeo o el estadounidense, no hay que olvidar que esta es una marca global que compite en otros muchos territorios, como por ejemplo, en Sudamérica. Ahí precisamente es donde acaba de introducir al nuevo Fiat Argo, la última creación de Fiat pensada para el mercado brasileño, donde ya se está fabricando.

El nuevo Argo es un coche compacto de precio asequible, un automóvil que ocupará el lugar del Fiat Punto y que también servirá de reemplazo para el viejo Fiat Palio que comercializan en el país. Un vehículo que presenta un diseño de lo más atractivo (y más si tenemos en cuenta el segmento en el que compite), con unas líneas bien definidas y musculosas y con un cierto aire a algunos de los productos que comercializan en España, como el Fiat Tipo.

Vídeo: Volkswagen SP2, mira este clásico de origen brasileño

Por ahora la marca no ha revelado muchos detalles sobre el nuevo compacto de Fiat para Brasil, pero sabemos gracias a CarScoops que se ofrecerá con una selección de motorizaciones de gasolina (y etanol) de 1.0 y 1.3 litros de la familia FireFly de Fiat, que se podrán combinar tanto con cajas de cambios manuales como automáticas. Adicionalmente y como tope de gama habrá un propulsor 1.8 que, como los anteriores, podrá ligarse a una caja manual o automática.

Destacar que Fiat lleva muchos años operando en el mercado brasileño, donde ofrece vehículos que no están disponibles en otras regiones del planeta y que se fabrican allí, tales como el Fiat Mobi, el Fiat Grand Siena o el Fiat Toro. Más adelante, cuando publiquen todos los detalles del nuevo Fiat Argo, ampliaremos la información. Entre tanto, te dejamos con la galería de imágenes en la que aparece un Fiat Argo HGT, la variante con el aspecto más deportivo de la gama.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.