Logo Autobild.es

Este es el casco que usará Maverick Viñales en MotoGP 2017

Este es el casco que usará Maverick Viñales en MotoGP 2017

Diego de Arístegui

Os presentamos el casco que usará Maverick Viñales en MotoGP 2017. El español cambia el diseño de su casco con unos tonos inspirado en la aviación militar y con la novedad de Monster como uno de los patrocinadores más visibles.

La mala suerte vuelve a jugarle una mala pasada a Joan Barreda

Este es el casco que usará Maverick Viñales en MotoGP 2017. El piloto de Rosas está ante una de las temporadas más decisivas de su carrera deportiva, ya que será su primer año en un equipo oficial de primer nivel como es Yamaha y en el que hay muchas expectativas puestas en él. De momento una de las primeras cosas que hemos conocido es el casco que utilizará durante el 2017 y que nada tiene que ver con su diseño anterior. 

Esto se debe en primer lugar a que Maverick Viñales ha cambiado de empresa de diseño. Durante su estancia en Suzuki la empresa italiana Sakart Design era la que se encargaba de diseñar el casco del piloto español por un contrato que tenía firmado con Suzuki. Ahora que Viñales 'vuela sólo', ha confiado su diseño a todo un docto en la materia como es Aldo Drudi, el diseñador de Valentino Rossi entre otros muchos pilotos del Mundial. 

El nuevo diseño tiene un motivo claramente apreciable y está relacionado con la aviación militar, una de las grandes aficiones de Maverick Viñales. El diseño recuerda mucho al que llevaba en el carenado de su Yamaha M1 cuando estuvo realizando los test de Valencia y Malasia. Además de la connotación militar, el casco de Viñales ahora luce el patrocinio de Monster, una de las empresas que está unida al equipo oficial de Yamaha y que ha hecho que el de Rosas deje su unión anterior con Red Bull. 

Poco a poco van desvelándose nuevos detalles de la temporada 2017 de MotoGP. Este jueves tendrá lugar en Madrid la presentación oficial del equipo Yamaha en la sede de Telefónica. Un día después veremos a Jorge Lorenzo lucir por primera vez los colores de Ducati y a finales de mes se disputará el primer test de la pretemporada 2017 en el circuito de Sepang. ¡Ya queda menos!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.