Logo Autobild.es

El Super Radar en España: primeras fotos

El Multarradar C es un nuevo Super Radar que ya se ha comenzado a instalar en la provincia de Alicante. Los equipos todavía no están sancionando porque el cinemómetro se encuentra a la espera de la última validación, por parte del Centro Español de Metrología. Pero en unos pocos días podrían entrar en servicio. De momento, aquí están las primeras fotos de este super radar.

Como puedes ver en las imágenes de la galería, las primeras fotos tomadas por el 'super radar' Multaradar C en una de sus ubicaciones en la provincia de Alicante muestran con nitidez los vehículos que han excedido la velocidad permitida.

Sin embargo, este nuevo super radar no va a sembrar el terror entre los infractores por lo bien que los va a ´retratar´, sino más bien porque no se va poder escapar ni uno solo. El Multaradar C puede llegar a controlar hasta nueve carriles, y aunque en España solo se ha homologado para vigilar hasta seis, es capaz de hacerlo en los dos sentidos de la circulación.

Como lo oyes, si hay dos o incluso tres vehículos superando el límite de velocidad, dos circulando en un sentido y otro, por el contrario, los tres serán detectados, identificados y, posteriormente, sancionados por este superradar. Este cinemómetro es bastante más caro que un radar convencional, sin embargo, las autoridades ya se han dado cuenta que su sobreprecio podrá compensarse rápidamente con las multas por exceso de velocidad que antes se ‘escapaban’ y de las que ahora no va a poder librarse nadie.

Además, de generalizarse esta tecnología de super radar, probablemente también tendría un efecto a medio plazo en todo el sistema de gestión de multas, puesto que muchos de los recursos que hasta ahora prosperaban, van a poder ser rechazados de manera casi expeditiva. Para no ponérselo fácil, solo habrá una técnica posible: no correr más de la cuenta.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.