Logo Autobild.es

Dos prototipos del Bugatti EB110 en acción sobre nieve y hielo

Prototipos Bugatti EB110

Nacho de Haro

Este vídeo muestra dos prototipos de desarrollo del Bugatti EB110 realizando pruebas sobre nieve y hielo… mientras son perseguidos por un perro.

Nunca antes habíamos visto este vídeo de dos prototipos de desarrollo del Bugatti EB110 en acción sobre nieve y hielo. Son unas imágenes inéditas que muestran dos ejemplares de pruebas del antecesor del Bugatti Veyron enfrentándose a condiciones climáticas extremas durante los 14 minutos que dura la grabación.

El Bugatti EB110 es uno de los superdeportivos más desconocidos de cuantos nos dejó la década de 1990, pues por desgracia para la marca, coincidió en el tiempo con modelos tan famosos como el McLaren F1. Y es una pena, la verdad, porque es un automóvil que como posteriormente sucedió con el Veyron, introdujo multitud de soluciones vanguardistas para su época, como por ejemplo, un potente motor V12 con cuatro turbocompresores o un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Creado por Bugatti Automobili S.p.A en la época en la que Romano Artioli era propietario de la marca, el Bugatti EB110 fue introducido por primera vez en 1991 justo cuando se cumplían exactamente 110 del nacimiento de Ettore Bugatti. Estuvo en producción hasta que en 1995 la marca se declaró en banca rota y tuvo que echar el cierre habiendo construido tan solo 139 ejemplares del modelo y de las diferentes variantes que tuvo, como el Bugatti EB110 GT o como el todavía más exclusivo Bugatti EB110 SS (de Super Sport).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.