Logo Autobild.es

Mitsubishi presentará dos nuevos concept en Ginebra 2013

Mitsubishi presentará dos nuevos concept en Ginebra 2013

Marcos Diego

La firma japonesa presentará en el Salón de Ginebra 2013 dos concepts eléctricos: el Mitsubishi GR-HEV, un pick up híbrido, y el Mitsubishi CA-MIEV, un compacto puramente eléctrico. Además, el Outlander híbrido enchufable, adaptado a las especificaciones europeas, también será otro de los atractivos del stand.

Si hay un campo en auge ahora mismo en el sector de la automoción ese es, sin duda, el de los vehículos eléctricos. Mitsubishi presentará dos concept de este tipo en el Salón de Ginebra 2013. Estos son la repuesta de la marca nipona: el Mitsubishi GR-HEV, un pick-up híbrido, y el Mitsubishi CA-MIEV, un compacto totalmente eléctrico.

Según Mitsubishi, para que los vehículos eléctricos tengan un efecto positivo sobre el medio ambiente, es necesaria una completa gama que satisfaga las necesidades de una amplia variedad de clientes, desde el que necesita un pequeño utilitario al que requiere un vehículo de trabajo. Con la premisa de aplicar componentes eléctricos a un vehículo grande, robusto, práctico y deportivo orientado tanto al trabajo como al ocio, nace el GR-HEV, un pick-up híbrido. Este concept utiliza el sistema de tracción 4x4 permanente de Mitsubishi, que se caracteriza por el uso del S-AWC (Super All Wheel Control) integrado con los controles dinámicos del vehículo para proporcionar mayor estabilidad y control de tracción, ante diversas situaciones de conducción.

Teaser Mitsubishi Concept 2013

Con el Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle, la marca nipona demostró que era posible el desarrollo de un vehículo de gran tamaño, con tracción total, amplia autonomía y aplicación de tecnología híbrida. En el caso del Mitsubishi Outlander PHEV se trata de un vehículo híbrido enchufable; en el del Mitsubishi Concept GR-HEV utiliza tecnología híbrida, que incorpora un motor ‘Clean Diésel’, pero no es enchufable. El ambicioso objetivo del pick-up híbrido de Mitsubishi es situar el nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 149 g/km.

La segunda de las novedades, el Mitsubishi Compact&Advanced technology-MIEV, se trata de un compacto que aprovecha el avance continuo que se está llevando a cabo en materia de baterías y trenes de potencia eléctricos. El Mitsubishi Concept CA-MIEV es un eléctrico puro (EV) pensado para un entorno urbano, que ofrece una autonomía de 300 km. Su principal innovación radica en el uso de baterías de nueva generación con tecnología de carga sin cables por resonancia magnética. Además, da la posibilidad de activar funciones a distancia mediante un smartphone.

Teaser Mitsubishi Concept

Mitsubishi inició sus actividades de I+D en movilidad eléctrica en 1966, considerando que en su oferta a largo plazo los vehículos eléctricos tendrían un peso importante. El Mitsubishi i-MIEV lanzado en 2009 fue un pionero, y la marca se ha marcado como objetivo que en 2020 un 20% de la producción sea de este tipo de vehículos. Mitsubishi divide la gama de vehículos ecológicos en: eléctricos puros (EV), eléctrico híbrido (HEV) y eléctrico Plug-in (PHEV).

Todas las novedades en el Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.