Logo Autobild.es

La DGT se prepara para el Puente de Mayo y el GP de Jerez

La DGT se prepara para el Puente de Mayo y el GP de Jerez
La DGT espera que, con motivo del Puente de MAyo, se registren más de 5,5 millones de desplazamientos. Más de 1,5 millones serán en la zona centra, pues el 2 de mayo es fiesta en Madrid. La cosa de complica porque los días 2, 3 y 4 se celebra en Cádiz el GP de Jerez de Motociclismo.

El 1 de mayo es el Día del Trabajo, pero no se trabaja. Eso hará que muchos españoles saquen su coche para hacer un viaje (aunque sea corto). El 2 de mayo, la Comunidad de Madrid celebra su fiesta autonómica, de modo que los madrileños disfrutarán de dos días libres (o cuatro, los que no trabajen en fin de semana). La DGT se prepara ya para este Puente de Mayo en el que calcula se realizarán 5,5 millones de desplazamientos y que será algo más complicado porque coincide con el Gran Premio de Jerez de Motociclismo.

La DGT se prepara para el Puente de Mayo y el GP de Jerez

El operativo especial estará en marcha entre las 15.00 h del miércoles 30 abril y hasta las  24.00 h del domingo 4 de mayo. Para ordenar el tráfico durante estos días, Tráfico abrirá carriles adicionales (si es necesario está prevista la apertura de hasta 400 km de carriles adicionales separados con conos de plástico). Además, restringirán el tráfico de camiones.

A nivel humano, la DGT anuncia que tendrá operativos a más de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 13.000 empleados de los departamentos de conservación de carreteras.

No te pierdas nuestros consejos para preparar el coche antes de salir de viaje

Como decimos, desde Tráfico calculan que se realizarán 5,5 millones de desplazamientos, de los que 1,5 millones saldrán de la zona centro. Dado que en muchas ciudades sólo es fiesta el jueves, se espera que los viajes de largo recorrido con destino a zonas de playa y de montaña, se solapen con las idas y venidas de desplazamientos más cortos.

Para los que viajen a Levante, Tráfico recuerda que varios tramos de la A-3 están en obras, por lo que recomiendan que consulten su estado en su página web.

A ver las motos a Jerez

Este Puente de Mayo tiene una complicación añadida y es que los días 2, 3 y 4 de mayo se celebra el Gran Premio de Jerez de Motociclismo. De manera simultánea al Operativo del 1 de mayo, la DGT ha preparado un dispositivo especial para controlar el tráfico en las carreteras com destino a Jerez.

No te pierdas el previo del Gran Premio de Jerez 2014


Las previsiones apuntan que, en el entorno de Jerez, se producirán 250.000 movimientos de vehículos (de los que, al menos, 50.000 serán motos) y que, más de 130.000 personas acudirán a ver el evento.

La DGT se prepara para el Puente de Mayo y el GP de Jerez

Estos días, se incrementarán los controles de velocidad (con 48 radares activos) y alcoholemia (habrá 20 equipos trabajando). Patrullas de helicópteros, incluido el Pegasus, realizarán misiones de vigilancia y denuncia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.