Logo Autobild.es

Corea prohíbe algunos BMW, Nissan y Porsche

Corea prohíbe algunos BMW, Nissan y Porsche
Corea del Sur prohíbe la comercialización de algunos BMW, Nissan y Porsche después de que las autoridades de este país hayan encontrado errores en los documentos de certificación de estos vehículos. ¿Qué ha pasado?

No te pierdas: ‘Madrid prohíbe aparcar y limita la velocidad en la M-30

Corea del Sur prohíbe la venta de algunos BMW, Nissan y Porsche. Para ser más exactos, hay tres modelos de Porsche, dos de Nissan y un modelo BMW. Según informan Automotive News, las autoridades coreanas han detectado errores en los documentos de certificación de estos vehículos.

Vídeo: crash to crash Nissan

El Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur dijo en un comunicado que está planteando sancionar a los tres fabricantes con una multa, en total, de 6,5 billones de wones (5,2 millones de euros). Sin duda, una cantidad considerable. La decisión final sobre la posición del Ministerio de Medio Ambiente se tomará a finales del mes de diciembre.

De los siete modelos de Porsche, cuatro han dejado de comercializarse en Corea. Un portavoz de Nissan Corea expresó que la compañía colaborará con el Ministerio de Medio Ambiente para aclarar su posición en la audiencia.

“Le daremos a las empresas hasta mediados del próximo mes para aclarar sus posiciones. Después de eso, el gobierno podrá revocar las certificaciones, prohibir las ventas de sus coches y pedir a los fiscales que investiguen más a fondo el caso”, ha declarado Hong Dong-kon del Ministerio de Medio Ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.