Logo Autobild.es

El Circuito de Jerez dedicará una zona a la afición

El Circuito de Jerez dedicará una zona a la afición

Juan Pablo Esteban

Coincidiendo con el Gran Premio de España de Motociclismo el próximo 4 de mayo, el Circuito de Jerez homenajeará al público con la 'zona de la afición'. Este área se situará entre las curvas Peluqui y Nieto, donde el próximo año se inaugurará un monumento.

El Gran Premio de España de Motociclismo que todos los años se celebra en el Circuito de Jerez siempre ha destacado por la gran afluencia de público y el gran ambiente con el que se viven las carreras (ver Moto GP Jerez 2014 y horarios Moto GP Jerez 2014). Por ello, y a propuesta del 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto, se dispondrá como homenaje un área especial entre las curvas Peluqui y Nieto que se llamará la 'zona de la afición'. 

Ángel Nieto en la zona de la afición

La idea se pondrá en marcha con motivo del Gran Premio de Jerez de este año que se disputa el 4 de mayo (ver calendario Moto GP). Dicho espacio se situará en uno de los lugares que aglutina mayor número de aficionados, entre las curvas de Peluqui y Nieto. Asimismo, y una vez concluido el Gran Premio, se convocará un concurso de ideas entre los propios aficionados para construir un monumento en dicha zona cuya inauguración está prevista para 2015.

"La afición de Jerez se merecía este reconocimiento. Desde este Gran Premio ellos van a contar con una zona dedicada en agradecimiento a todos estos años de fidelidad", explicaba María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez. Para Ángel Nieto, el promotor de la 'zona de la afición', "la afición se merece esto y mucho más, y por mi parte estoy encantado de que en Jerez se lleve a cabo este monumento".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.