Logo Autobild.es

Chevy S-10 pick up, el coche de calle más rápido del mundo

Chevy S-10 pick up, el coche de calle más rápido del mundo
Cómo lo estás leyendo, el coche de calle más rápido del mundo es un Chevy S-a10 ¡con carrocería pick up! La cifra que el título es escalofriante: 352 km/h en 6.16 segundos.

Un Chevy S-10 pick up es el coche de calle más rápido del mundo. Son muchos los modelos (todos 'trucados') que han tratado de conseguir este ansiado título, pero muy pocos los que lo han conseguido y menos con carrocería de camioneta. Es por eso que, en este caso, el logro es aún mayor.

Cierto es que el Chevy en cuestión ha sufrido una curiosa metamorfosis y que entre el modelo original y el que nos deja boquiabiertos con su aceleración hay bastantes diferencias, per no deja ser un S-10 pick up.

El histórico momento en que la camioneta bate el récord de velocidad y pasa de 0 a más de 352 km/h en 6,16 segundos se ha vivido en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos), durante una drag race (una carrera de aceleración que tan de moda se están poniendo últimamente). El Chevy lo intenta en dos ocasiones. En la segunda borra de una pasada las pegatinas de su oponente que parece que hasta levanta el pie del acelerador al ver que no tiene nada que hacer contra el que está a punto de conseguir el título de coche de calle más rápido del mundo.

Aquí tienes el momento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.