Logo Autobild.es

Cataluña tendrá su propio helicóptero Pegasus con radar

Cataluña tendrá su propio helicóptero Pegasus con radar
Cataluña está a punto de hacer un nuevo fichaje en su lucha contra los excesos de velocidad: un helicóptero con radar de velocidad similar a los Pegasus de la DGT. El 'Pegasus catalán' entrará en funcionamiento el 1 de abril.

Según ha filtrado El Confidencial Autonómico, Cataluña tendrá su propio helicóptero Pegasus. El diario digital ha tenido acceso a un pliego en el que el Servei Catalá del Transit enumera las condiciones que debe cumplir el 'Pegasus catalán', entre otras, ser capaz de captar y fotografiar las matrículas de los coches a 450 metros de distancia.

El servicio de tráfico catalán emula así a la DGT que ya tiene cinco Pegasus en funcionamiento. Según los papeles a los que ha tenido acceso el diario digital, Cataluña quiere que su helicóptero con radar empiece a funcionar el 1 de abril. La empresa adjudicataria del servicio será la encargada de fletar el aparato, que deberá lucir los colores del Servicio Catalán del Tráfico (naranja y blanco) y el logotipo. Además, será la encargada del mantenimiento y el manejo del helicóptero.

Además, podrá grabar en color en formato de alta definición HD, pero también tendrá sensor de infrarrojos y deberá contar con capacidad de visión nocturna y en situación de baja visibilidad.

El sistema informático de este helicóptero contará con un GPS con la cartografía actualizada de las carreteras y calles de toda Cataluña, y una tablet con conexión a Internet por si la tripulación necesita hacer alguna consulta.

Cataluña sólo aceptará ofertas con un precio máximo de licitación de 1.258.614 euros, por 495 horas de vuelo que se extenderán desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2015: el contrato será prorrogable por el mismo período de tiempo si tanto la empresa adjudicataria como el Servicio Catalán de Tráfico así lo acuerdan.

La noticia se conoce sólo días después de que sepamos que la DGT busca quien cuide de sus helicópteros por 400.000 euros.

Fuente: El Confidencial Autonómico

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.