Logo Autobild.es

Aston Martin Valkyrie, el nombre definitivo del AM-RB001

Aston Martin Valkyrie, el nombre definitivo del AM-RB001
El espectacular Aston Martin AM-RB001 se llamará finalmente Valkyrie. El nombre hace referencia a la mitología nórdica, un apllido con fuerza y leyenda que solo un coche como este podría llevar.

No te pierdas: '5 cosas que no sabías del Aston Martin AM-RB001'

La marca inglesa ha desvelado finalmente cual será el nombre que representará al superdeportivo de la compañía. Para hacer referencia a este modelo, el Aston Martin AM-RB001, no podrían haber escogida mejor apellido que el de Valkyrie. Un nombre con fuerza, de leyenda y que representa la energía de uno de los Aston Martin más espectaculares creados nunca. A pesar de ser un coche conocido, esta noticia ha logrado que nos olvidemos por unas horas del Salón de Ginebra.

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie

Parece que la marca tiene predilección por la V. No son uno, ni dos, ni tampoco tres, todavía son más los modelos que comienzan por esta letra. Hablamos del Vantage o por ejemplo el Vanquish, conocidos Aston Martin que como el Valkyrie, llevan la V como primera letra en su nombre. Aunque claro, este es diferente, pues no ha sido creado únicamente por la marca que representa, sino que el equipo Red Bull Advanced Technologies tiene mucho que ver en su nacimiento. Solo podemos encontrar una palabra que lo defina, espectacula

El nombre Valkyrie hace referencia a la mitología nórdica. Si bien, este apellido hace referencia a deidades menores que servían a Odín y que tenían un propósito, buscar a los guerreros más valientes que habían caído en batalla y llevarlos al Valhalla donde lucharían para el mismísimo Odín en la batalla del fin del mundo. Un trabajo fácil para un guerrero híbrido con corazón V12 atmosférico de 900 caballos de potencia, baterías Rimac y transmisión Ricardo.

El director de la división creativa de Aston Martin, Marke Reichman, decía que “el Aston Martín Valkyrie es un coche increíble que no se guarda nada, y un coche sin concesiones necesita un nombre de altura. Las connotaciones de fuerza y honor relacionadas con la mitología le van bien a un coche al que solo tendrán acceso unos pocos afortunados”. Solo habrá 150 unidades disponibles a un precio de no menos de 3 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.