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Así están robando los Tesla en Europa

Así están robando los Tesla en Europa
Los de Palo Alto presumían de tener uno de los mejores sistemas de seguridad pero en menos de un mes han robado dos Tesla Model S en Europa. Para entrar sin llave, los ladrones han tenido que piratear el software que abre y cierra las puertas. Esto no es nuevo; lo curioso de ambos casos es que no hay señal de la ubicación de los vehículos cuando, en teoría, con la señal GPS su posición debería ser siempre visible.

Que los Tesla no son 'inviolables' lo sabíamos después de ver cómo hackeaban un Model S. La tranquilidad de los propietarios era que el sistema de señal GPS instalado en los vehículos indicaba su posición en todo momento; pero la desaparición de dos Tesla en menos de un mes ha hecho saltar las alarmas.

El primer robo se denunció el pasado en la localidad alemana de Dusseldorf; el segundo, el 2 de agosto en Essen (Alemania).

En ambos casos, los ladrones accedieron a los vehículos (dos Tesla Model S P90D) sin tener la llave. Significa esto que los ladrones han pirateado el software que controla el sistema de apertura y cierre de los eléctricos.

Lo de que los Tesla se pueden hackear es algo que se sabía desde hace tiempo. De hecho, fueron los propios responsables de la empresa de Palo Alto los que ofrecieron un premio de 10.000 dólares a quienes fueran capaces de entrar en su sistema operativo; el dinero se lo llevó un grupo de universitarios chinos.

Lo curioso de ambos casos es que nada se sabe de la ubicación de los Tesla robados cuando el sistema de localización por GPS debería dar información de su posición en todo momento.

Dos teorías se están valorando como posible explicación a la desaparición de los coches: el sistema GPS ha sido dañado o los ladrones han eliminado la tarjeta SIM. 

Sea como fuere, parece que los Tesla no son tan invulnerables como parece.

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