Logo Autobild.es

Pirelli rechaza el cambio de neumáticos con bandera roja

Pirelli rechaza el cambio de neumáticos con bandera roja

Borja García-Donas

Tras lo acontecido en el Gran Premio de Mónaco, Pirelli ha pedido modificar las reglas establecidas para los casos de bandera roja en la Fórmula 1. Con esta acción, quiere evitar que los equipos puedan cambiar los neumáticos cuando una carrera se detiene.

El domingo se detuvo la carrera del Gran Premio de Mónaco, a falta de seis vueltas del final, cuando Fernando Alonso luchaba junto a Sebastian Vettel y Jenson Button por el podio final. La petición de Pirelli surge porque en la recta final de la carrera, cuando había bandera roja por el accidente en el que se vieron implicados varios pilotos como el ruso Vitaly Petrov y el español Jaime Alguersuari, se paró la prueba y Vettel y Alonso aprovecharon para cambiar de neumáticos.

Pirelli rechaza el cambio de neumáticos con bandera roja

Foto: fabricante

En la carrera, Vettel intentaba mantener la primera plaza con las ruedas muy desgastadas, mientras que Alonso y Button tenían las gomas más nuevas y amenazaban el primer puesto del piloto alemán. El director de Pirelli Motor Sport, Paul Hembery, aseguró no entender “muy bien” las reglas establecidas para los casos de bandera roja en la Fórmula 1 y se preguntaba “por qué se les permitió cambiar de neumáticos” y "si habrían durado hasta el final”.

Para el director del suministrador italiano de neumáticos, Mónaco hace que los adelantamientos sean "un lujo”, un elemento estratégico. En su opinión, "las posibilidades de ir a una, dos y tres paradas proporcionaba un punto extra de intriga", algo que se cortó por lo ocurrido tras la señalización de la bandera roja.

Con estos resultados, Paul Hembery afirma que sin la bandera roja, no hubieran cambiado los neumáticos y habrían tenido que luchar hasta el final con diferentes estrategias. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.