Logo Autobild.es

Marc Gené gana con Audi las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Marc Gené gana con Audi las 6 Horas de Spa-Francorchamps
Inmejorable inicio de Marc Gené con Audi, que ha conseguido la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto a sus compañeros de equipo Romain Dumas y Loïc Dumas. Se trata del segundo triunfo consecutivo de Audi en el Mundial de Resistencia, que ha tenido un magnífico debut con sus modelos Audi R18 y Audi R18 e-tron quattro.

Marc Gené ha conseguido la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), lo que ha sido un completo triunfo para Audi gracias a sus nuevos modelos: el R-18 ultra y el R18 e-tron quattro -el primer híbrido Sport diesel-. Las cuatro primeras posiciones de la prueba han sido para la firma de los cuatro aros. 

Marc Gené

La primera parte de las 6 Horas de Spa-Francorchamps se ha desarrollado con la pista mojada. Cuando ha empezado a secarse Marc Gené ha sido el primero en parar a cambiar ruedas, lo que le ha permitido dejar el coche en segunda posición. Su compañero Loïc Duval ha completado el trabajo colocándose en cabeza, posición que con Romain Dumas han podido mantener hasta el final, logrando la victoria para Audi

El propio Marc Gené ha declarado que el triunfo "ha sido increíble, la vida esta llena de sorpresas". Además, se trata de la tercera victoria para el catalán en el circuito de  Spa-Francorchamps. "El día de mi debut con Audi, no se puede pedir más", ha afirmado. Gené ha reconocido que su objetivo era el podio, pero ganar la prueba ha supuesto un gran paso dentro del Campeonato. 

La próxima cita del WEC serán las 24 Horas de Le Mans en su 80ª edición, los próximos 16 y 17 de junio. Audi pretende conseguir su undécima victoria absoluta. Marc Gené será piloto reserva en esta prueba. Una gran noticia para el catalán, que después de conocerse el abandono de Peugeot, se había quedado sin equipo para participar en la carrera. Podría ser la ocasión para que revalide el título de campeón en La Sarthe, que logró en la temporada 2009. 

Clasificación de las 6 Horas de  Spa-Francorchamps:

1. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra), 160 v. 6:00.22,708

2. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) + 46,801

3. Bonanomi/Jarvis (Audi R18 ultra) - 1 v.

4. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) - 1 v.

5. Prost/Jani/Heidfeld (Lola-Toyota) - 4 v. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.