Logo Autobild.es

Latvala resucita en el Rally Acrópolis

Latvala resucita en el Rally Acrópolis
Jari-Matti Latvala ha vuelto para ganar el Rally Acrópolis. El piloto de Volkswagen ha aprovechado los errores de sus rivales para conseguir el liderato tras el abandono de Ogier y el pinchazo de Novikov. Dani Sordo continua segundo.

Por fin. Eso es lo que debe pensar Jari-Matti Latvala (Volkswagen) en la que ha sido su resurrección en este Rally Acrópolis. El finlandés no lleva una buena temporada y parece que el primer fallo de Sebastien Ogier (Volkswagen) le ha dado el empujón que necesitaba.Latvala ha aprovechado el pinchazo que ha sufrido el ruso Novikov (Ford) y le ha arrebatado la primera plaza. Le sigue de cerca el español Dani Sordo (Citroën), que también está teniendo su fin de semana. 

Latvala

Evgeny Novikov sufrió un pinchazo en el segundo tramo del día y perdía más de cuatro minutos. Latvala aprovechó la ocasión y siguió a su ritmo para sacar beneficio del error de su rival.

El Rally Acrópolis tenía en este sábado su jornada más dura. Ocho tramos cronometrados que se repartían en unas doce horas de carrera, con tan solo media hora para detenerse en la asistencia. Había que hacer una doble pasada por Klenia-Mycanae, Ghymno, Kelafari y Zirla, siendo el menos de los tramos de más de 17 kilómetros. Un auténtico desafío a la habilidad de los pilotos.

Latvala, a sabiendas desde el viernes de que era la esperanza de Volkswagen tras el abandono de Ogier por problemas con la bomba de gasolina, aprovechó la ocasión para protagonizar una resurrección que puede suponerle el primer triunfo de la temporada. Apretó desde los primeros compases del Rally Acrópolis y consiguió el mejor tiempo en la mitad de las especiales. 

Dani Sordo, que se mantiene segundo en la lucha por la victoria, también se llevó una de las especiales en tierra helena. Novikov y Ogier, con dos, completaron los mejores cronos.El cántabro quiere tomarse las cosas con calma para no dejar escapar esta importa segunda plaza. 

Cuatro tramos separan al finlandés de la victoriia, algo que de seguro Latvala no dejará escapar en el Rally Acrópolis. Habrá que tener especial cuidado, ya que los accidentes están sentenciando de manera clara la prueba. Thierry Neuville (Ford) es tercero de momento, mientras que Nasser Al-Attiya (Ford), ocupa la cuarta posición.

Ogier, que se reenganchaba hoy a la prueba con diez minutos de penalización, ha logrado la décima posición a la espera de lo que suceda este domingo. En la tercera y última jornada se disputarán cuatro especiales y 83 kilómetros cronometrados. El Rally Acrópolis finalizará con un segundo paso por el tramo Loutraki, de 30,14 kilómetros, la Power Stage con bonificación extra para los pilotos. 

Clasificación provisional Rally Acrópolis:

    1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo)    2h32:42.8

   .2. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3)                a  1:04.1

   .3. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS)       a  1:43.1

   .4. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS)      a  3:46.1

   .5. Andreas Mikkelsen (FIN/Volkswagen Polo)     a  4:11.8

   .6. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS)           a  5:26.3

   .7. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS)          a  5:50.3

   .8. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3)            a  7:52.2

   .9. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS)         a  8:16.1

   10. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo)       a 10:29.5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.