Logo Autobild.es

Andy Soucek empieza la temporada con victoria en Misano

Andy Soucek empieza la temporada con victoria en Misano
Andy Soucek ha comenzado la temporada con victoria en Misano, en la primera cita de la Blancpain GT Series. El piloto madrileño, junto a Maxime Soulet, lideró la carrera de clasificación disputada el sábado por la noche en el trazado italiano. El domingo las cosas no fueron tan bien.

Andy Soucek, un "bentley boy" con el título como objetivo

Andy Soucek ha arrancado la temporada de las Blancpain GT Series con buen pie y mostrando que su velocidad sigue intacta. La variabilidad de las condiciones climáticas motivó una estrategia diferente de su equipo y consiguió alzarse al liderato en la carrera de clasificación del sábado en el circuito italiano de Misano.

Soucek y su compañero, Maxime Soulet, salieron a pista con neumáticos de seco, al contrario de lo que hicieron los demás pilotos. A pesar de que el ritmo de Soucek no fuese competitivo al principio y Andy cayó del noveno al vigesimoquinto puesto, a medida de que la pista mejoraba el madrileño fue subiendo posiciones. Andy logró colocarse en cabeza en el momento en el que tuvo que entrar en boxes para cambiar de piloto y de neumáticos.

Su compañero, Soulet, defendió el liderato durante lo que restaba de carrera y la pareja del Bentley número 8 consiguió los primeros ocho puntos del año y, además, logró la primera posición en la parrilla de salida del domingo. En carrera las aspiraciones se fueron al traste por un golpe con un rival, que le hizo caer hasta los últimos puestos de la parrilla. A pesar de la remontada de Soulet y Soucek, se quedaron a las puertas de los puntos, con una undécima posición que sabe a poco tras la victoria del sábado.


 

“La verdad es que ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. A pesar de las dudas en la elección de neumáticos, finalmente demostramos haber acertado”, ha declarado Soucek. “Haber ganado en nuestro estreno en el campeonato es un gran comienzo de temporada y nuestra remontada en la segunda carrera no ha hecho más que ratificar nuestro gran ritmo en carrera. Tengo la sensación de que este año va a recompensar nuestro trabajo y dedicación de la pasada temporada. Quiero dar las gracias al equipo Bentley Team M-Sport por un magnifico trabajo realizado durante el fin de semana“, agrega.

La próxima carrera de Soucek tendrá lugar dentro de dos semanas, de nuevo en Italia, en el circuito de Monza, donde tomará parte en la primera carrera de las Blancpain Endurance Series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.